Tebeo este año: La antilista imprescindible de 2018 (2/3).
Faltan 2 días para terminar el año y quedamos 2 de los 3 que escribimos en este canal, así que he pensado en terminar el año por mi parte, aprovechando que son unas fechas llenas de ilusión, para traeros el momento comiquero que más ilusión me produjo el 2018.
Cuando la nostalgia y la infancia de uno están por medio es complicado ser objetivo. Y en mi caso, como a muchos otros, hablar de #DragonBall no es otra cosa sino apelar a ambas cosas.
Mi ilusionometro ya explotó en 2017 cuando volvieron a publicar la MÍTICA Serie Roja por parte de @planetadcomic (gracias infinitas), pero hubo una cosa que a muchos nos dejó con la mosca detrás de la oreja. Un inquietante “1 de 5” que acompañaba por dentro a la numeración, con lo que ello implicaba. Rumores mil, miedo y ver como se llegaba al “5 de 5” y no se confirmaba nada.
Por suerte este 2018 nos trajo la continuación y confirmación definitiva. La Serie Roja había vuelto para quedarse. Y si, es más de lo mismo. Y vale, no es @akira.toriyama a los lápices (pero joder, no se me ocurre nadie mejor que @toyotaro_vjump). Pero me da igual. Yo entre todas las cosas sigo esperando cada nuevo número con la misma ilusión que cuando era un crío, lo devoro con las mismas ganas, y sigue consiguiendo que me evada de los problemas y que me implique en las nuevas historias como ninguna otra publicación. Vamos, que me lo paso como un enano leyéndolo. Y dando gracias de esta segunda juventud que está viviendo toda la franquicia.
Que queréis que os diga, crecí con Dragon Ball. Y han sido muchos años echándolo de menos y esperando una continuación de verdad (ejem GTvalienteputamierdOH WAIT).
Porque al final podemos analizar el arte y la narrativa hasta el infinito, comparar, criticar, incluso ofendernos y hacer puñitos mientras discutimos por cosas tan tontas como un cambio en el diseño de un traje, pero esto de lo que realmente va es de ilusionarnos y disfrutar leyendo tebeos. Y para mi, Dragon Ball, el señor Toriyama, y las series blanca y roja, siempre tendrán un rinconcito en mi corazón.
(@hecdruiz)