Posts etiquetados con · dolmeneditorial

    El 8 de Diciembre, los 8 tomos recopilatorios de Dragon Fall

    El 8 de Diciembre, los 8 tomos recopilatorios de Dragon Fall.

    No sé si la gente aún se acuerda de esto, pero lo mucho que lo petó en los 90 esta parodia patria de DragonBall sería algo difícil de imaginar a día de hoy. Álvaro López y Nacho Fernández (@nacho_comic) llevaron a cabo esta colección durante 49 grapas con Camaleón Ediciones (qué tiempos, la tengo casi completa pero aún me faltan algunos al final, a ver si la acabo), recopilados más adelante en 11 tomos pequeños en Heliópolis y estos 8 de @dolmeneditorial en su Ultimate Edition, emulando a la Kanzenban de la serie original.

    Telita esto.

    “Son los 90. Que si bajas a jugar.” El recopilatorio de B3 de @davidramirezros para el #viernesvintage

    “Son los 90. Que si bajas a jugar.” El recopilatorio de B3 de @davidramirezros para el #viernesvintage

    Haciendo memoria, esto es de finales de los 90. Y sin hacer memoria, que para eso están los extras de esta pedazo de edición de @dolmeneditorial, se empezó a publicar en 1996 con un número único, más seis números de una serie limitada inconclusa (todos ellos editados por Camaleón), hasta este recopilatorio del 2005 con el que ya terminó la historia.

    200 páginas de locuras de David Ramírez más unas 50 de extras que son gloria bendita.

    Por supuesto esto es hijo de su tiempo, no hay página sin chistes sexuales, escatológicos, o ambos. Y yo lo disfruto como un gorrino en un lodazal, pero lógicamente va en gustos, sirva como aviso al potencial lector.

    Se echan de menos cosas como esta. Y se echa de menos a Camaleón, y la línea laberinto, y muchas cosas. Quizá alguien tendría que establecerse como editor y volver a publicar ese tipo de tebeos.

    (@neverbot)

    Pues de esto habrá que hablar en algún momento, ¿no?

    Pues de esto habrá que hablar en algún momento, ¿no?

    Este tomo de Invencible incluye hasta el 120 USA, y se publicó hace ya más de un año, quedando 24 grapas americanas sin aparecer aún.

    Primero apareciendo bajo Aleta Ediciones, luego en una edición conjunta con Dolmen Editorial, hasta llegar al tomo 21 que vuelve a tener el logo de Aleta en solitario, y los últimos 22 y 23 con el sello también de Evolution Cómics (que es un subsello de Panini España, para mi sorpresa).

    En la base de datos de la distribuidora aparece un tomo 24 para diciembre, sin portada. Viendo las desventuras de esta publicación y que pasarían casi dos años entre tomos consecutivos, no sé si creérmelo.

    ¿Alguien tiene noticias de la continuidad de esta edición?

    (@neverbot)

    #AmorEnViñetas: la maravillosa serie Sofía, Ana, Victoria (y posteriormente Laura) del fantabuloso @guillem_march

    #AmorEnViñetas: la maravillosa serie Sofía, Ana, Victoria (y posteriormente Laura) del fantabuloso @guillem_march.

    Esto lo publicó hace media vida @dolmeneditorial, aunque estoy casi seguro de que hay alguna edición más moderna, no sé si recopilando las cuatro historias o al menos las tres primeras en el mismo formato álbum que Laura.

    Historias costumbristas, de nuestro día a día, de los amores que van y vienen, con una sensibilidad que enamora.

    Guillem, todos sabemos que los trabajos para DC pagan las facturas, pero queremos un poco más de esto también 😉 Ojalá hubiera más mercado para este tipo de obras.

    (@neverbot)

    Navegando (literalmente) entre tebeos antiguos encontré varias series que se publicaron en la mítica línea #laberinto de @planetadcomic

    Navegando (literalmente) entre tebeos antiguos encontré varias series que se publicaron en la mítica línea #laberinto de @planetadcomic.

    De entre todo lo que encontré, os traigo la primera saga de Crónicas de Mesene. Serie creada por Roke González y Mateo Guerrero allá por el siglo pasado, en 1998, cuando aún se ponía el precio en pesetas.

    Una serie muy sencillita que combina fantasía y humor, de esa de dragones, elfos y enanos, pero que con una pareja de protagonistas carismáticos (aunque algo cliché e inspirada claramente en Fafhrd y el Ratonero Gris), fue de lo que más perduró de dicha línea de publicaciones, con distintas limitadas que continuaron la historia. Posteriormente pasó a #dudecomics y después a @dolmeneditorial donde finalmente terminaría su andadura.

    La historia de esta primera limitada no va más allá de una presentación de personajes y un paso rápido a la acción, dándonos una pinceladita de cada uno y el trasfondo general con guiñitos de humor, pero sólo con eso (que no es poco), ya resultó tener el suficiente gancho para convencernos a unos cuantos.

    Por otro lado el arte he de decir que lo recordaba mejor y no ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero en su momento me pareció muy interesante por su mezcla entre europeo y manga. Si a eso le sumas el desarrollo posterior de Mateo Guerrero, ya estaba claro que prometía maneras con algunos momentos bastante espectaculares que, en Cantares (la siguiente limitada), se pudo disfrutar al 120%. Y desde entonces no ha parado, con un estilo que ha ido creciendo y mejorando, y que a mi personalmente me encanta.

    A partir de ahí el apartado gráfico fue variando de autor, pero siempre manteniendo un nivel más que aceptable, mientras los guiones de Roke iban dando una continuidad y consistencia que pocas series de cómic patrias, y de fantasía, han tenido.

    En resumen, interesante como primer paso en una serie a la que merece echar un ojo en su totalidad. Lo mismo una edición integral al estilo de Los Reyes Elfos lo haría mucho más disfrutable a día de hoy. Yo ahí dejo la idea… 0=)

    (@hecdruiz)

    Pasado el día del libro en el que esperamos que hayáis recibido ( y regalado ) cómics como es debido, llega el momento de venirnos arriba con un poquito de fantasía épica de la buena

    Pasado el día del libro en el que esperamos que hayáis recibido ( y regalado ) cómics como es debido, llega el momento de venirnos arriba con un poquito de fantasía épica de la buena.

    ¿Y que hay más épico que una historia ambientada en las leyendas y mitología nórdica? Pues que esté protagonizada por un clan de elfos guerreros a golpe de espada. ¿Y si encima es @victorsantoscomics el autor? Pues eso, epicidad y alucinancia por los cuatro costados.

    Y eso es, ni más ni menos, lo que nos ofrece Los Reyes Elfos.

    Recopilada en un fantástico tomo allá por 2013 gracias a @dolmeneditorial, esta increíble epopeya venía siendo publicada a sagas a lo largo de los años desde sus inicios en el 2000, saltando de una editorial a otra a golpe de premios tanto en el Salón de Barcelona como en el de Madrid. Si no me equivoco llegó a sumar nueve. Ahí es ná.

    Un dibujo con reminiscencias al mejor @artofmm por el uso del blanco y negro, pero con personalidad propia, contándonos una historia dura de ritmo trepidante, con un argumento de fantasía pero sin resultar tópico.

    Los personajes, aunque puedan parecer arquetípicos en un principio, tienen cada uno su propía voz. Esto le da a esta saga un carácter especial, muy propio, y a su vez una vuelta de tuerca a esas historias mitológicas de las que todos hemos oído hablar, de tal forma que te enganchan irremediablemente.

    Por mi parte no puedo más que recomendarlo, como todo lo que hace el señor Santos (por favor @marvel, contratadle ya para Moon Knight), ya que solamente para empezar es una maravilla a nivel visual. Pero es que aparte, en esta edición se puede disfrutar de todas las sagas al completo, y la sensación de obra redonda queda aún más patente. Si lo tenéis a tiro, no lo dudéis.

    (@hecdruiz)

    Dolmen ha continuado la edición de Príncipe Valiente que hizo Planeta para quioscos

    Dolmen ha continuado la edición de Príncipe Valiente que hizo Planeta para quioscos.

    Por si alguien no lo sabía, con un diseño prácticamente idéntico para ponerlo en la estantería a continuación de los 75 tomos de la edición original de Planeta DeAgostini, recopilando las tiras dominicales a partir del año 2012.

    Coincide con el último tomo dibujado por Gary Gianni y el paso al cuarto (si no he contado mal) dibujante de la serie en sus ochenta años de existencia: Thomas Yeates.

    Si alguien me pregunta a mí (que todo el mundo debería), no está a la altura de sus predecesores, pero llegados a este punto no vamos a dejar de comprar la media docena de tomos necesarios para ponernos al día por un “quítame allá que no eres tan bueno”. Así que habrá que terminar hasta donde se edite.

    También han empezado a editar en Dolmen desde el principio (1937) en otro formato probablemente mejor, pero ahí ya si que me parece una colección demasiado larga como para hacer una compra de “voy a mejorar la edición que ya tengo”, por muy coleccionista que sea.

    (@neverbot)

    #tebeos #comics #principevaliente #princevaliant #halfoster #planetadeagostini #planetadcomic #dolmeneditorial @dolmeneditorial

    Vuelve Kevin Matchstick al más puro estilo Zeus

    Vuelve Kevin Matchstick al más puro estilo Zeus. Si, Zeus. Como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo. El de “¡No me toques los cojones que te meto un rayo por el culo!”… Ains, perdón, siempre quise usar esa cita en algún sitio.

    Bueno al tema, que empieza la tercera y última saga de Mage (en principio de otras 15 entregas como las dos anteriores), y no podría empezar mejor. Con un prólogo que nos devuelve al Pendragón en todo su esplendor, y un primer número que nos recuerda todas las virtudes de esta serie (llena de acción y chulería), Wagner nos sitúa en el nuevo status quo de nuestro protagonista después de tantos años dejando claro que no ha perdido mano con el personaje.

    Y ojo que, como en las anteriores sagas, no pierde el tiempo. Este inicio tiene de todo: humor, acción, vuelta al tema de la búsqueda de los tres magos, el Pendragón desatando su poder, y presentación del malo maloso de turno.
    Pena que Spyglass Entertainment no llevase a buen término la película que iba a dirigir (según dicen) Zack Snyder, porque estoy seguro que hubiese sido una puesta al día del mito mucho más interesante y transgresora que la de Guy Ritchie.

    Por si os interesa pero pasáis del inglés, os recuerdo que las dos anteriores sagas fueron editadas por @dolmeneditorial, la primera en tres tomos de cinco números cada uno, y la segunda en un maravilloso formato prestigio que cada vez se da menos.

    Aunque actualmente aparecen agotados en la web de la editorial, buscando un poco seguramente podáis conseguirla. Y a partir de ahí, a pedir con carita de pena que editen esta tercera y última.

    (@hecdruiz)