Dos rombos.
Gato, de Horacio Altuna. De aquí no os voy a enseñar fotos del interior, ni os voy a contar de que va. Nos lo imaginamos todos. Y hasta aquí puedo leer.
Dos rombos.
Gato, de Horacio Altuna. De aquí no os voy a enseñar fotos del interior, ni os voy a contar de que va. Nos lo imaginamos todos. Y hasta aquí puedo leer.
This is not your parents’ Santa.
No soy muy fan de Grant Morrison, aunque la gente me mira un poco mal cuando lo digo. Me parece un Mark Millar una generación más viejo, alguien que quiere ser efectista reciclando ideas de otros y llamando la atención lo máximo posible. Ale, ya lo he dicho.
Y en este caso es aún más “Milleresco” en el sentido de que el tebeo es tremendamente “pelicularizable”. La historia de un Santa Claus alternativo, un Papá Noel Year Zero, pero con el espectacular dibujo de Dan Mora, que eso siempre es agradable de ver. Pero como resumen: ni fu ni fa. Para un rato entretiene.
Me he puesto a tope y sigo con Powers, ahora con el segundo tomo: Juego de rol.
Esto no ha estado al nivel del primer tomo… y nunca me han gustado mucho los argumentos de gente chachi (policías, abogados, médicos) donde de una forma u otra se acaba haciendo algo de burla de los entretenimientos de la gente no tan chachi (estudiantes, frikis), lo que me hace un poco cuesta arriba una parte del argumento… pero vaya, ya es hilar fino.
Sigo con ganas de continuar, a ver si esta semana puedo hacerme con el tercero.
Entre la antigua época de Marvel, la de Dark Horse, la nueva Marvel, los libros y los juegos de rol, mi colección de #Conan se me está yendo de las manos… pero si @planetadcomic publica en castellano los nuevos álbumes franceses de Glénat de Conan, aquí hay poco que negociar.
Con guiones de Jean-David Morvan y arte de Pierre Alary, son álbumes europeos con todo lo que ello implica: mayor tamaño, mayor coste, muchas menos páginas e historias más comprimidas. Se vuelve a un tono, tal y como se nos recalca en los artículos incluidos, mas cercano a las obras originales de Howard, sin sagas ni orden cronológico alguno que ni falta que le hace. Te compras un álbum, te lo lees, y los demás dan igual y no van ni antes ni después, todos son ahora.
Pese a que el dibujo no es santo de mi devoción, irán cayendo los siguientes, porque este primero: La Reina de la Costa Negra, me ha gustado.
Keanu Reeves bien, tebeo en grapa bien, Boom Studios bien. No podía salir algo malo de aquí. El primer número es algo muy markmilleresco claramente preparado para traducirlo a una película, apenas con una muy visual presentación de personaje… pero me vale para ir a por el segundo. A tope con esto.
#brzrkr #keanureeves #mattkindt #rongarney #boomstudios @boom_studios #planetacomic @planetadcomic
Lee tebeos, compra tebeos, y coge también tebeos de tu biblioteca.
Powers: ¿Quién mató a Retro Girl? De cuando #Bendis molaba.
Tapando carencias en mi tebeología, estoy leyéndome Powers sacándolo de la biblioteca, porque la edición no me gusta lo suficiente como para comprármela… ¿No hay una edición nueva de esto que sea mejor?
¿De qué va esto? Un Gotham Central indie, por si tengo que hacer un paralelismo con algo más moderno. El primer tomo muy bien, hay un asesinato y una investigación que nos sirve para presentar a los personajes protagonistas y parte de su pasado, a la vez que se forma un nuevo equipo de buddy-movie policiaca con poli misterioso que siempre trabaja solo y joven compañera motivada que da el contrapunto. Todos los clichés del género pero bien usados. A tope a por los siguientes tomos.
Retomamos una vieja costumbre (y tan vieja, hace tres años del último post) de 24páginas, haciendo fotos de las librerías donde paramos a comprar cosis.
En este caso, Generación-X Las Musas, en Madrid. No es una de las tiendas más grandes de la franquicia, pero tiene un poco de todo, y lo que no, os lo consiguen por encargo. Si necesitáis una tienda en madrid ciudad zona este, pasad a echar un vistazo (cerca del estadio Metropolitano, para que os localicéis). Más allá, ya habría que saltar a las tiendas de Coslada, y después Mordor.
En la próxima tienda que paremos, hacemos más fotos :)
#24paginas #24sporelmundo #veinticuatrosporelmundo #tiendas #tebeos #comics #generacionx @genxlasmusas @genxcentral
Neon Genesis Evangelion, el manga, edición decente por fin, esto tenía que salir antes o después y tenia que hacerme con ella.
Contexto: finales de los noventa, Internet incipiente al que no todo el mundo tenía acceso, te acercas al anime de Evangelion y piensas: “guay, una serie de robots gigantes que se pegan”. Y todo se empieza a retorcer, en un crescendo que hacia el final se la serie se hace ininteligible, requiriendo películas extra para explicar y recontar los últimos capítulos. Y diez años después el comienzo de un remake que ha tardado catorce años en completarse, siendo la obra de toda una vida por parte de su creador, Hideaki Anno.
El manga es y la vez no es una obra derivativa, se creó a la vez que el anime por parte del diseñador de personajes (grande entre los grandes) Yoshiyuki Sadamoto… y aquí es donde yo me engancho de nuevo 25 años después a ver si esta vez termino de entenderlo todo, porque sí, esto lo merece.
Si el fenómeno Evangelion, que cambió la industria del anime en su momento, hubiese sucedido hoy, la cantidad de memes que usaríamos cada día con Shinji y Gendo sería incalculable.
Echándole el guante por fin a las series de Martha Washington de Frank Miller @frankmiller_official y Dave Gibbons, empezando por la primera: Give Me Liberty.
Todo bien aquí, incluso esa ciencia ficción casi ochentera (de 1990 es esta primera serie) que esperaba que hubiese envejecido peor y me ha seguido pareciendo de actualidad.
Podéis seguir diciendo lo que queráis de Frank Miller, esta ha estado bien.