Facsímil Vengadores 100: aquí nadie te quiere 3000.
Estoy enganchadillo a esto de los facsímil de @paninicomicsespana por lo amigable que es el concepto para compras esporádicas y para los que nos gusta comprar en formato tomo pero, de vez en cuando, echamos de menos una grapilla. De paso rememoramos algún momento especialmente épico y/o reseñable o descubrimos algún clásico que se nos pasó. Not bad.
Y bueno, sí, en este caso la saga que llevó al 100 de los Vengadores donde Clint empuña de nuevo su arco cumple dicha función. Pero vaya, mas allá de eso, incluso teniendo en cuenta los autores, no veo que haya sido una gran elección para un facsímil.
En general me ha parecido soso y que ha envejecido especialmente mal. Y mira que a mí me pones al Caballero Negro, Hércules y Ojo de Halcón ya me tienes disfrutando de la historia como quien sigue una partida de D&D.
Pero en cambio mi idolatrado Barry Windsor Smith se me ha hecho irreconocible y a veces hasta vergonzoso, a la vez que la historia que nos trae Roy Thomas me parece lenta, en ocasiones absurda, y muy despegada de los propios personajes, que parecía que estaban de paso por ahí por pura casualidad. ¡Y eso que son tres grapas en una para dar contexto!
Vamos, que es interesante por ver cómo Clint recoge de nuevo el manto de Ojo de Halcón, pero para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.
(@hecdruiz)