Posts etiquetados con · imagecomics

    El 6 de Diciembre, las 6 grapas originales de Astro City, de Kurt Busiek

    El 6 de Diciembre, las 6 grapas originales de Astro City, de Kurt Busiek.

    Todo aquél que haya leído, lea o vaya a leer tebeos pijameros, antes o después tiene que llegar a Astro City, principio y final, alfa y omega del género de los superhéroes. En estas seis primeras grapas está condensado todo lo bueno de los principales personajes de Marvel y DC, sin tocar personajes de Marvel ni DC.

    El 10 de Diciembre, el tomo 10 de Saga, que este año retomaba la colección después de que hubiese terminado en el noveno, tres años antes

    El 10 de Diciembre, el tomo 10 de Saga, que este año retomaba la colección después de que hubiese terminado en el noveno, tres años antes.

    Brian K. Vaughan y Fiona Staples vuelven para contarnos unas cosas muy locas pero que hay que leer.

    No lo intentamos desde el 2018, así que por qué no... un nuevo calendario de adviento en este 2022, que ya ha llovido

    No lo intentamos desde el 2018, así que por qué no… un nuevo calendario de adviento en este 2022, que ya ha llovido.

    On the first day of Christmas, Santa gave to me… El 1 de Diciembre tenemos el número uno en ventas, Spawn. En los últimos años ha superado todos los récords, serie americana con un mismo autor durante más tiempo (a los 301 superó los 300 de Dave Sim con Cerebus, va a salir el 336 ya), y las cuatro series extra que comenzaron el año pasado son varios de los números uno más vendidos del siglo XXI (Spawn’s Universe #1, King Spawn #1, Gunslinger Spawn #1, The Scorched #1, están muy por encima de la mayor parte de relanzamientos de colecciones de Marvel de los últimos 20 años, donde aún reina como el más vendido el relanzamiento de Star Wars).

    En España tenemos ahora algún tomo suelto y los integrales ya han cubierto los primeros 150 números de colección, pero seguimos teniendo etapas inéditas en castellano… y cero posiblidades de ver la colección en grapa, por lo que parece. ¡@planetadcomic queremos Spawn en grapa!

    Unpopular opinions: Monstress se ha llevado criticas mucho mejores de las que se merecía

    Unpopular opinions: Monstress se ha llevado criticas mucho mejores de las que se merecía.

    He leído el primer tomo y aunque tiene su aquel, y algunas cosas bonitas, en su mayor parte tiene una narrativa algo confusa, sin un arco argumental aparente más allá del “tú tira para adelante que ya iremos viendo” como si fuera un shonen japonés, y el arte parece de un jrpg random default.

    Se puede leer, pero a mí no me ha dado ganas de ir a por el segundo tomo. Vaya, que no está mal, pero no es para tanto. No sé si me estaré haciendo mayor. Esta serie ha ganado varios premios Eisner, Hugo, Harvey y British Fantasy. Concretamente el primer tomo un Hugo y un BF. Y yo aquí, sin poder explicármelo.

    Me he puesto a tope y sigo con Powers, ahora con el segundo tomo: Juego de rol

    Me he puesto a tope y sigo con Powers, ahora con el segundo tomo: Juego de rol.

    Esto no ha estado al nivel del primer tomo… y nunca me han gustado mucho los argumentos de gente chachi (policías, abogados, médicos) donde de una forma u otra se acaba haciendo algo de burla de los entretenimientos de la gente no tan chachi (estudiantes, frikis), lo que me hace un poco cuesta arriba una parte del argumento… pero vaya, ya es hilar fino.

    Sigo con ganas de continuar, a ver si esta semana puedo hacerme con el tercero.

    Powers: ¿Quién mató a Retro Girl? De cuando #Bendis molaba

    Powers: ¿Quién mató a Retro Girl? De cuando #Bendis molaba.

    Tapando carencias en mi tebeología, estoy leyéndome Powers sacándolo de la biblioteca, porque la edición no me gusta lo suficiente como para comprármela… ¿No hay una edición nueva de esto que sea mejor?

    ¿De qué va esto? Un Gotham Central indie, por si tengo que hacer un paralelismo con algo más moderno. El primer tomo muy bien, hay un asesinato y una investigación que nos sirve para presentar a los personajes protagonistas y parte de su pasado, a la vez que se forma un nuevo equipo de buddy-movie policiaca con poli misterioso que siempre trabaja solo y joven compañera motivada que da el contrapunto. Todos los clichés del género pero bien usados. A tope a por los siguientes tomos.

    #autoradelmes: Emma Ríos, talento desbordado

    #autoradelmes: Emma Ríos, talento desbordado.

    Aunque hemos podido verla en cómics mainstream como Doctor Extraño o Capitana Marvel, Emma Ríos ha desatado todo su potencial en series propias y cocreaciones. Ese es el caso de Bella Muerte, con guión de Kelly Sue DeConnick y color de Jordie Bellair, cuyo tercer volumen fue editado recientemente por @astiberri_ediciones.

    En los distintos volúmenes de esta obra, @emmartian ha ido experimentando con su estilo para llevarlo hacia donde la historia pedía, pero siempre con un equilibrio exquisito entre lo bello y lo siniestro que anticipa su título. Con trazos limpios pero expresivos. El recurso de siluetas de esta última entrega, ambientada en el Hollywood clásico, resulta potentísimo y conecta la narración de principio a fin.

    #NUEVASECCION #GrandDesigner: Tom Muller

    #NUEVASECCION #GrandDesigner: Tom Muller.

    Como comentábamos en la reseña del libro de logos de Rian Hughes, creemos que hay una necesidad de poner en valor la labor de los diseñadores en el mundo del cómic. Aunque lo importante sea la historía (o para muchos el arte), el acabado de la obra varía mucho dependiendo del cariño y profesionalidad vertida en la edición de la obra. Sea una novela gráfica o una grapilla mensual.

    Como apasionados del cómic y el diseño [inserte aquí si quiere meme de “graphic design is my passion”], queremos aportar nuestro granito de arena a visibilizar a esos diseñadores que en muchas ocasiones son olvidados en los créditos de los tebeos. Eso sí, comenzamos con alguien que se ha hecho de sobra conocido gracias a su trabajo junto a Jonathan Hickman en ‘Amanecer de X’, el flamante relanzamiento de la franquicia mutante de Marvel: el diseñador y director de arte belga Tom Muller.

    Además de plantear el universo gráfico mutante, trabajo por el que ha ganado el ‘Brand Impact Award’ otorgado por Creative Bloq y @computerartsmag en la categoría de publicaciones, Muller ha desarrollado su carrera creando marcas y contenidos para múltiples publicaciones de DC e Image Comics.

    Os animamos a visitar su web, en proceso de renovación, hellomuller.com y sus redes sociales, @hellomuller, para descubrir más sobre su trabajo.

    Bella Muerte, La Rata. Venganza lírica

    Bella Muerte, La Rata. Venganza lírica.

    El tercer volumen del cómic de @kellysued y @emmartian avanza hasta el Hollywood clásico para meternos en una historia con una base de puro ‘noir’ que avanza hacia el universo mágico de los segadores.

    El dibujo de Emma Ríos en esta entrega se convierte en un teatro de sombras, jugando con grandes cantidades de negro rellenas con maestría por los siempre estupendos colores de @whoajordie. El recurso de siluetas recortadas que acompaña la historia cobra especial relevancia en las portadas e hizo a Emma Ríos valedora de un premio Eisner en la última edición de los galardones.

    Lo bello, lo siniestro, la magia y la venganza se juntan en uno de los cómics más interesantes de la temporada.

    (@uncientovolando)

    #comic #tebeo #independiente #imagecomics #hollywoodland #noir #magia @astiberri_ediciones

    DIE: que rueden esos dados

    DIE: que rueden esos dados.

    Nueva #roleseña. Que no se diga que no le damos continuidad a las secciones (je). Una historia que podría resumirse en “el típico manga isekai a la americana”. Vamos, adolescentes del mundo real viajan al mundo de fantasía a vivir aventuras. Esta vez con un girito de tuerca añadido.

    Supongo que si no eres lector de manga o de dicho género pueda resultar un planteamiento sorprendente o innovador… pero yo esperaba algo más aparte de tanta referencia constante que me ha llegado a resultar hasta cansina por tirar de las típicas. Por lo menos el final del tomo anima a seguir con su correspondiente cliffhanger, pero si el segundo va en esta línea seguramente me baje.

    Personalmente, siendo el autor Kieron Gillen y con lo que he disfrutado con otros cómics suyos, esperaba bastante más. En cambio me sorprendió para mal (e incluso ofendió un poco) el plantear de nuevo un juego de rol como “peligroso”, que afecta a la vida de los personajes para mal, o presentar a los protagonistas como los típicos chavales con los que se meten en el colegio pero eh, ¡que luego en su imaginación ya son héroes! A ver si vamos saliendo un poquito del tópico, que ya cansa.

    El arte de Stephanie Hans me parece muy potente, sobretodo en como juega con las formas geométricas y el uso de la paleta de color. Pero por contra hecho en falta cierta variedad conforme los personajes avanzan entre zonas o “reinos” de ese mundo fantástico. Todo parece casi la misma zona, siendo muy característico que en los mundos de fantasía de los juegos de rol, sus distintas zonas tengan una personalidad propia bien marcada, hacía que según iba avanzando me resultase algo pesado una oportunidad de explayarse perdida. Eso sí, al menos es un estilo que no deja indiferente a nadie.

    En resumen, un valiente brindis al sol de cara al rol y a dungeons & dragons, que parece estar poniéndose de moda. Como iniciativa se agradece pero, a mi gusto, por ahora no pasa de ahí. Veremos como avanza. Y eso sí que sí: vaya PORTADOTES.

    (@hecdruiz)