Un manga para este #miercolesmanga con el cuaderno ideal para aquellos que estamos de vuelta de vacaciones. Ni más ni menos que Death Note de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.
Manga que en su momento supuso un boom a todos los niveles, y que os traigo en la primera edición que sacó por estas tierras @normaedmanga en 13 tomitos de los de toda la vida. No estaba mal pero desde luego la black edition que sacaron posteriormente merece mucho más la pena si queréis haceros con ella.
Serie densa para mí gusto, con un dibujo de Obata increíblemente cuidado que es una delicia, y con un nivel de suspense que a mi por lo menos me tuvo en vilo hasta cierto momento en la serie que para mí, y diría que para todo el mundo, supuso un punto y a parte a nivel argumental que a muchos encantó y a otros no tanto.
En mi caso fue más lo segundo, de hecho a partir de ahí directamente perdió por completo el interés y se me fue haciendo más y más pesada hasta terminarla con hastío y pereza, simplemente por quitármela de encima y ver como terminaba… una pena. .
De todas formas eso no quita para que sea una serie totalmente recomendable que, aunque sea simplemente por la primera parte, y por lo que mola Ryuk con sus manzanas, habría que leerla. Posteriormente tuvo una adaptación a anime y una infame adaptación por parte de Netflix, pero vamos a hacer como si esta última no existiera :__D
(@hecdruiz)