Posts etiquetados con · cliffhanger

    El 13 de Diciembre, las 13 grapas de SteamPunk, de Chris Bachalo

    El 13 de Diciembre, las 13 grapas de SteamPunk, de Chris Bachalo.

    Despues de algunos problemillas con las publicaciones programadas, retomamos nuestra programación habitual.

    Con el sello Cliffhanger de Wildstorm llegaba en 1998 una segunda hornada de creaciones en Image… creadores que mantenían los derechos de sus obras pero no eran los socios originales de Image: los Battle Chasers de Joe Madureira, la Danger Girl de Jeff Scott Campbell, Crimson de Humberto Ramos y en el 2000 este SteamPunk de Chris Bachalo. Todo pesos pesados de los lápices del momento.

    Y esto pues… bueno. Recuerdo el arte confuso, recuerdo que terminaba en un sí, pero no (estaba planeada para 24 números y se paró antes de tiempo) y si hasta ahora no ha continuado, por algo será. Pero espectacular era un rato.

    Paper Girls #20: Defecto 2000

    Paper Girls #20: Defecto 2000.

    No se me ocurre mejor momento que este domingo lluvioso tras un salto temporal para volver a reseñar la grapa de las repartidoras de periódicos.

    Se cierra orto arco argumental de la serie de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang. El paso por el año 2000 da la sensación de haber cundido poco, más allá de tener peleas de roboces gigantes.

    Una bonita colección de cliffhangers que, seguramente, se lee mejor recopilada, pero es que las grapas son TAN bonitas.
    Veremos que nos depara el futuro, al parecer estamos a tan solo 2 arcos del final de todo… (@uncientovolando)

    #papergirls #comic #tebeo #briankvaughan #cliffchiang #timetravel #cliffhanger #señorasdearmastomar #backtothefuture @planetadcomic

    Quería traer algo de #Marvel para celebrar el estreno de #capitanamarvel

    Quería traer algo de #Marvel para celebrar el estreno de #capitanamarvel, pero me ha dejado tan mal sabor de boca que, siendo lunes, mejor paso a algo que sí merece una lectura te pongas como te pongas: Arrowsmith.

    Perteneciente a los últimos coletazos que dio el fantástico sello #Cliffhanger de @imagecomics en su día, Kurt Busiek (que por fin puedo pronunciarlo correctamente gracias a @bamf_comic_freaks) y nuestros enormérrimos Carlos Pacheco y @jss_merino nos trajeron esta preciosa joyita de sólo seis números allá por el 2004.

    Nos llegó de la mano de @planetadcomic y en 2015 fue reeditado por @eccediciones en un tomo recopilatorio que a día de hoy supongo que aún debe de poder conseguirse sin mucho problema.

    Ambientado en una I Guerra Mundial en un universo donde los seres más habituales de la fantasía y el folklore tradicional conviven de manera cotidiana con los seres humanos con todo lo que ello implicaría a nivel social, aquí se nos cuenta la historia de Fletcher Arrowsmith, un joven que se alista para servir como una especie de piloto de combate.

    A nivel gráfico pocas veces se alcanza la excelencia a nivel de dibujante y entintador como cuando Pacheco y Merino se ponen mano a mano. Una maravilla espectacular que además realza el color de @sinccolor por los cuatro costados. Cada página se disfruta a tal nivel que uno desearía que estos autores trabajasen juntos más habitualmente. Una gozada.

    Junto a esto, una historia dura de madurez que se hace corta pero intensa, y que te deja queriendo mucho más. Busiek maneja los tiempo como un maestro y hace un ejercicio espectacular siendo capaz de meternos tan rápido en un nuevo trasfondo sin que el ritmo se resienta, y presentando a todos los personajes de forma clara y sencilla. Una pena no tener continuación a día de hoy.

    Me resulta curioso aparte, las similitudes visuales que he encontrado con Juego de Tronos. Mismamente el tema de los dragoncitos al hombro y el “fuego valyrio” por poner un ejempo. Me pregunto si tendrá relación pero supongo que es #laCasualidad.

    En resumen, que no tiene desperdicio.

    (@hecdruiz)

    Paper Girls #19: Doble exposición

    Paper Girls #19: Doble exposición.

    La cosa sigue avanzando poquito, pero al menos volvemos a tener a todas las chicas reunidas y de nuevo una de ellas se tiene que enfrentar con su potencial futuro.

    ¿Os he dicho ya lo guay que dibuja Cliff Chiang robots destrozados? Pues poco más tengo que añadir. Nos vemos en el futuro (en las 3 semanas que deben quedar para el próximo número, quiero decir).

    (@uncientovolando)

    #papergirls #comic #tebeo #briankvaughan #cliffchiang #timetravel #cliffhanger #robotsgigantes #goticostardios @planetadcomic

    Paper Girl #18: Lucha de gigantes

    Paper Girl #18: Lucha de gigantes.

    En esta casa es auténtica devoción la que se tiene por Brian K. Vaughan. Pero leer en grapa, mes a mes, alguna de sus series puede resultar a veces un suplicio. .
    Con Paper Girls llevamos encadenados varios capítulos, al menos desde el último salto, en los que la trama apenas avanza y, sin embargo, se suceden los cliffhangers. Como si en un episodio de televisión quedasen en alto antes de cada pausa de publicidad. Solo que la espera entre bloques dura un mes, como si viéramos la serie en Antena 3.

    A pesar de eso es un número lleno de acción en el que Cliff Chiang se luce con peleas gigantescas y destrucción suburbana.

    (@uncientovolando)

    Segundo intento de publicación, a ver si Instagram nos lo permite está vez

    Segundo intento de publicación, a ver si Instagram nos lo permite está vez…

    Hubo un tiempo, antes de que los vampiros brillasen bajo la luz del sol cual bolas de discoteca, en el que se podía disfrutar de una buena historia de vampiros y decirlo sin vergüenza ninguna.

    Y un ejemplo de ello es Crimson. En esta primera saga, que después disfrutó de un tomo bien majo, nos adentramos en esta serie de la mano de @ramosland y Brian Augustyn. Un inicio más que correcto para una historia de vampiros adolescentes con una ración extra de violencia, drama y sobretodo sangre.

    Por suerte la acción avanza endiablada y antes de que podamos darnos cuenta, nos dejan claro que esto no es una simple historia de vampiros, si no que se viene un conflicto a una escala mucho mayor. Pero ya me extenderé más en este punto en futuras reseñas.

    Como principal carta de presentación tenemos al señor Ramos a los lápices, con un estilo más tosco que lo que podríamos disfrutar posteriormente en Spiderman, pero que para mi gusto le va de perlas a esta historia, siendo un poco más sucio y exagerado.

    A eso habría que añadirle un argumento que brillo especialmente en un punto que a la postre, haría destacar a esta serie como ninguna otra dentro del sello #Cliffhanger: continuidad.

    Y es que aquí tenemos la primera serie de dicho sello que consiguió llegar a un cierre y mantenerse firme durante un par de años, mes a mes. Ojo que no es cosa baladí, que si nos fijamos en las otras series con las que se inició el sello, aún están esperando un cierre a día de hoy y apenas llegan a la mitad de las entregas que nos dio Crimson.

    Por suerte además de ser estrellas del cómic de su tiempo, tanto Augustyn como Ramos demostraron un oficio y un respeto hacia el lector que, para los que quisimos apoyar el sello desde sus inicios, fue como un clavo ardiendo al que agarrarnos mientras esperábamos el resto de continuaciones.

    Vamos que podéis echarle un ojo que no os va a dejar colgados, y si además os gusta la temática, tardáis.

    (@hecdruiz)

    Este martes continuamos con las reseñas de esas colecciones molonérrimas que nos trajo el malogrado sello #Cliffhanger

    Este martes continuamos con las reseñas de esas colecciones molonérrimas que nos trajo el malogrado sello #Cliffhanger.

    Le toca el turno a #Steampunk, una epopeya victoriana enrevesada y oscura, que llega de la mano de la tecnología más fantástica impulsada por vapor. Por desgracia, y aunque el arte es muy de mi gusto a pesar de las enrevesadas estructuras que plantea el grandísimo #ChrisBachalo (@cbi0), la historia de #JoeKelly es aún más enrevesada y densa.

    Y ojo, que el planteamiento inicial resultaba increíblemente apetecible, con un protagonista portando una especie de brazo biónico inmenso, propulsado con carbón directamente desde su pecho, con un diseño y ambientación que te situaba perfectamente en esa Inglaterra distópica, lúgubre e inquietante.

    Pero claro, todo ese ambiente sombrío, con un entintado muy cargado y el estilo de Bachalo que ya de por si es recargado, hacía que pese al fantástico color de Bad@ass, uno acabase un poco perdido en cada página. Lo que hacía que el propio ritmo de la historia se resintiese un poco. Varias veces en su momento tuve incluso que volver atrás porque me había despistado y no me había percatado de algo. Pero bueno, a mi personalmente me gustaba mucho y me encantaba disfrutar de páginas tan detalladas.

    El tema es que eso se sumó, entiendo que como elección estética para reforzar el tono de la historia, a un argumento de múltiples tramas secretas, apilándose unos sobre otros, y demasiadas historias con distintos personajes misteriosos a la par que poderosos, pero de los que no tenías mucha información. Al final inevitablemente ibas desconectando de la historia y no llegabas a implicarte con ninguno.

    Da la sensación de que al final intentaron coger ritmo, y cuando ya parecía que se aclaraba todo un poco y por fin comenzaba a avanzar la trama, se le dio carpetazo. Una pena a mi entender, porque creo que como universo, y como ambientación, tenía mucho potencial. Sin duda era algo original difícil de encontrar en otras publicaciones o editoriales, por lo que os recomiendo que le deis una oportunidad. Eso sí, con mesura y paciencia, que aunque sólo son trece grapas, cunden.

    (@hecdruiz)

    Alucinancia al 120% por el mero hecho de molar

    Alucinancia al 120% por el mero hecho de molar.

    Aprovechando el ratito que nos queda del año, os traigo la obra cumbre de @joemadx en todo su esplendor. Aquí no vengáis a buscar guiones deslumbrantes y sorprendentes, con giros apasionantes y argumentos sesudos, o con tramas dentro de tramas a lo Inception. No no no. Aquí se viene a ALUCINAR con los lápices de este señor…

    Battle Chasers fue el buque insignia (junto a otro par de obras que traeré más adelante), de lo que supuso la segunda gran espantada de estrellas a los lápices en los cómics americanos de las grandes editoriales, y que supuso la creación del sello Cliffhanger.

    Un argumento de fantasía al uso pero con personajes a cada cual más molón y con un arte que, para mi gusto, es de lo mejorcito que salió de los 90 y que por otra parte, para nuestra desgracia, quedó inconcluso.

    Y es que la afición por desarrollar videojuegos del autor es proporcional a su capacidad para dibujar, así que acabó enfocando ahí sus esfuerzos, tiempo y dinero hasta el punto de que este año ha publicado la “continuación” en forma del videojuego Battle Chasers Nightwar a través de su estudio @airshipsyndicate.

    Siendo egoísta he de decir que, como suele decirse en estos casos, “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”… y siendo capaz de dibujar cómics a este nivel alguien debería secuestrar a este señor y atarle a una mesa de dibujo a hacer cómics. Pero si os interesa saber como continua la historia, es lo que hay. Es una pena, pero al menos podemos seguir disfrutando de su arte.

    ¡Y qué arte!

    (@hecdruiz)