El 10 de Diciembre, el tomo 10 de Saga, que este año retomaba la colección después de que hubiese terminado en el noveno, tres años antes.
Brian K. Vaughan y Fiona Staples vuelven para contarnos unas cosas muy locas pero que hay que leer.
El 10 de Diciembre, el tomo 10 de Saga, que este año retomaba la colección después de que hubiese terminado en el noveno, tres años antes.
Brian K. Vaughan y Fiona Staples vuelven para contarnos unas cosas muy locas pero que hay que leer.
Paper Girls #30: la última grapa.
Las despedidas son duras, más incluso si son dulces como esta. Aunque casi más duro ha sido titular esta reseña, no solo por no poder usar referencias como el “Time after time” que me rondaba la cabeza sino porque lo de “la última grapa” es casi literal para mí. Esta es la última grapa que voy a comprar en una temporada pero no se me ocurre mejor número, no por nada fue Paper Girls la serie que me devolvió el gusto por la grapa, con ese precioso y cuidado diseño.
Hemos pasado mucho tiempo con las chicas de los periódicos, más aún si tenemos en cuenta los patines de publicación por parte de Planeta, y es innegable que les hemos cogido cariño.
El cierre, casi un epílogo, es digno y está lleno de guiños que hacen que apetezca volver a leer la serie del tirón. Divertido y emotivo como siempre.
Hasta siempre.
#comic #tebeo #briankvaughan #cliffchiang #timetravel #papergirls #los80 #lagrapaesamor #hastalavistababy @planetadcomic
Paper Girls #29: en busca del tiempo perdido.
Penúltimo capítulo que cierra (de aquella manera) las tramas de cara a lo que puede ser el giro final. Las chicas vuelven a reunirse y su destino parece fijado.
Nos vemos en el futuro… o en el pasado… yo qué sé…
Paper Girls #28: a cuatro tiempos.
Antepenúltimo episodio en el que K. Vaughan y Chiang prueban con una narración fragmentada que sigue en paralelo la historia de cada una de las chicas. Pese a que se podría leer siguiendo cada línea (y volver al principio para leer la siguiente), la narración funciona perfectamente página a página, saltando entre tiempos en cada una.
Seguimos acelerando conforme se acerca el final. @planetadcomic, no tardes.
Paper Girls #27: Tiempo muerto.
El estado de alarma me pilló con este número recién llegado a las librerías y el siguiente ya debe de haber llegado. Queda poco para el final y las cartas parecen seguir barajándose. Todo son preguntas: ¿se reunirán por fin las chicas? ¿Cómo se solucionará esto en apenas 3 números? ¿Qué pasa con el futuro? ¿Nos volvemos gilipollas o algo parecido?
En cualquier caso, voy a echar de menos lo bonito que dibuja Cliff Chiang esta serie.
#comic #tebeo #grapa #imagecomics #briankvaughan #cliffchiang #timetravel @planetadcomic
Paper Girls #25: Bésame hasta el fin de los tiempos.
Recta final de las chicas de los periódicos y parece que se vislumbra el desenlace, y alguno de los giros finales. Pero conociendo a Vaughan quedará alguna sorpresa.
Es solo cuestión de tiempo.
#comic #tebeos #papergirls #briankvaughan #viajeseneltiempo #timetravel @planetadcomic
Paper Girls #24: Ventajas de viajar en el tiempo.
Seguimos con un episodio centrado en la búsqueda de una cura para Mac, pero que también cuenta como cierto personaje del pasado de las protagonistas llegó hasta donde está ahora, o en el futuro, esto siempre es lioso.
En medio año llegaremos a la conclusión y aún parece estar muy lejos.
Reseñar una vez más la estupenda portada de este número, pura santidad.
Paper Girls #22 y #23: el futuro ya no es lo que era.
Otra doble reseña, que casi se convierte en triple, por nuestra programación especial. Las chicas siguen su periplo por el futuro lejano con la ayuda de nuevas aliadas, la deliciosamente diseñada protagonista de la portada del número 23, y viejas amigas (pun intended).
Llegamos, aparentemente, a las visiones de futuro de KJ… pero algo parece haber cambiado…
#comic #tebeo #papergirls #briankvaughan #cifi #viajeseneltiempo #strangerthings #backtothefuture #diasdelfuturopasado
@planetadcomic
Paper Girls #21: niños, niños, futuro, futuro…
Con la serie ya terminada en USA, por fin vuelven nuestras repartidoras de periódicos favoritas. Y su último salto le ha llevado directamente a la época de sus perseguidores. Buenas sensaciones para el principio de lo que será la despedida de la colección, ya sin parones por parte de @planetadcomic 😊
El futuro dirá. (@uncientovolando)
WE STAND ON GUARD: Oh Canada.
¡Es la guerra! O lo será. Dentro de 100 años, un acto terrorista en la Casa Blanca atribuido a fuerzas canadienses desata una guerra entre los dos países.
Brian K. Vaughan ataca así, con su mala baba habitual, las razones de la guerra en un nada disimulado paralelismo con conflictos como el de Irak. Un interés “pacificador” que esconde razones más materiales.
La historia empieza con la huida de Amber y su hermano de la zona de conflicto y salta hasta encontrarnos con ella adulta sobreviviendo en los bosques. A partir de ahí vemos encuentros con la resistencia canadiense, robots gigantes armados hasta los dientes y un par de giritos que dejan con la sonrisa congelada. Además de la revelación de que Superman es canadiense, aunque eso ya lo sabíamos.
Mucha acidez, acción a paladas para mostrar el sinsentido de la guerra y personajes poderosos dibujados por un Steve Skroce al que había perdido la pista desde los primeros 2000.
#comic#belico#briankvaughan#steveskroce#robots#roboces#canada#noalaguerra @planetadcomic