#MartesArtes: Rian Hughes, logo a gogo.
Tengo una conversación recurrente sobre la importancia del diseño para conseguir productos no solo más atractivos sino, además, más interesantes y de cómo en algunos sectores falta darle esa importancia. Pero es que incluso cuando el diseño se cuida, su papel parece ser algo superfluo y poco reivindicado. Ese es el caso de los diseños de logos, cabeceras e incluso colecciones completas de cómics, cuyos autores rara vez aparecen acreditados. Aunque es una tendencia que empieza a cambiar.
Rian Hughes es uno de esos diseñadores que en un mundo ideal sería recordado con nombre y apellido por los apasionados del cómic. Una carrera larga y estrechamente vinculada al noveno arte que queda patente en las casi 600 páginas de este libro.
Desde series de Vertigo hasta proyectos en Marvel, pasando por el relanzamiento completo de Valiant, Hughes ha dotado de una imagen potente e icónica a decenas de cabeceras.
El libro quizás sea café para los muy cafeteros, pero me ha llenado de ganas de hacer cosas bonitas relacionadas con los tebeos. Y a hablar más sobre diseño, claro.
#comic #diseño #logodesigns #tebeos #batman #batfamily #grantmorrison @rianhughes