Posts etiquetados con · ivanreis

    Volvemos a nuestra programación habitual con el antihype que a veces nos (me) caracteriza. Esto no hay por dónde cogerlo

    Volvemos a nuestra programación habitual con el antihype que a veces nos (me) caracteriza. Esto no hay por dónde cogerlo.

    El fichaje del mercado de invierno de DC, el guionista estrella Brian Michael Bendis, que llega al equipo blanquiazul tras el pago de una importante cláusula de rescisión, se ha quedado en… en nada.

    Ya los seis números de El Hombre de Acero sabían a muy poca cosa, con un baile de dibujantes que le hacía flaco favor, pero se lo podíamos pasar por alto pensando que sólo era para asentar algunas situaciones que se trabajarían más adelante en la(s) serie(s) regulares.

    Yo no necesito más que esta primera grapa para bajarme del carro. Incluye el 1 de Superman y el 1001 de Action Comics (en una de esas maniobras más propias de Panini que de Ecc, como los ya sempiternos tomos de Spiderman que te impiden comprar sólo la colección que tú quieres).

    En cualquier caso, la historia interesante ni está ni se la espera. Todo son personajes que casualmente pasaban por allí y sueltan sus discursos que no casan con ellos, familias que se separan because of reasons, habitantes de Metropolis que al parecer se creerían que Superman podría hacer cosas que no tienen sentido y, sobre todo, una edición desaprovechadísima por parte de @eccediciones, que no incluye ningún artículo para informar a los lectores que se acerquen de nuevas de la situación actual y los porqués de cada cosa. Lo mínimo que le podrías pedir a un número 1 de una colección es que te informe de qué está pasando y te dé ganas de comprar el 2, y en mi caso no ha conseguido ninguna de las dos cosas.

    Para esto Tomasi lo estaba haciendo mil veces mejor. Una compra menos.

    (@neverbot)

    El 8 de diciembre, la llegada del octavo color en los Lanterns, los anillos negros de la muerte

    El 8 de diciembre, la llegada del octavo color en los Lanterns, los anillos negros de la muerte.

    En Blackest Night se cerraba una larga saga de Geoff Johns donde se habían ido presentando a lo largo de varios años los guardianes de múltiples colores del espectro emocional, añadiéndose a los Green Lanterns y su fuerza de la voluntad. Aquí aparecían los malos malosos (que ya era difícil tener un nuevo bando peor que los Sinestro Corps, los Red Lanterns o el agente naranja, pero se consiguió), portando el color negro.

    Por desgracia la novedad duró poco, porque antes de terminar la saga también se presentó el noveno color, el White Lantern, que… bueno, ese ya lo dejamos para otro día.

    Y parece ser que recientemente han aparecido los ultravioleta… ¿apostamos cuánto tiempo hasta los infrarrojos?

    (@neverbot)

    El uno de diciembre, un nuevo número uno para el número uno de todos los trajeados

    El uno de diciembre, un nuevo número uno para el número uno de todos los trajeados.

    ¡A lo loco! Vamos a intentar terminar un calendario de adviento de los tebeos, 24 días desde @24paginas. A ver hasta donde llegamos.

    ¿Qué aparecerá cada día?

    (@neverbot)

    Bueno. Pues eso. El Multiverso. De Grant Morrison. Viene el señor del hate

    Bueno. Pues eso. El Multiverso. De Grant Morrison. Viene el señor del hate.

    Yo me imagino a Morrison como un señor con los puñitos cerrados, gritando todo el día “miradme, miradme, sé hacer lo mismo que Alan Moore, soy totalmente metareferencial!”.

    Y cansino también.

    Aquí se monta una serie de nueve números excesivamente inconexos, como excusa para “reordenar” el universo DC con un mapita que al menos ha durado hasta hoy (sin saber aún como ha terminado Metal), lo cual ya es tener mérito a estas alturas. Uniendo conceptos desde los Authority hasta los monitores, los nuevos dioses, la fuerza de la velocidad y los mundos del sueño de Sandman, todo cabe en el mapa.

    Pero aparte del mapa y la guía de mundos (el sexto número de la serie), todo lo demás es excepcionalmente prescindible y no he visto que se haya vuelto a usar, ni siquiera ese grupo multiversal de “Operación Justicia Encarnada”.

    Y el cuarto número, Pax Americana, del que tantas buenas reseñas había leído, es un intento de hacer un número 13 de watchmen (“miradme, miradme”).

    Alguien debería reunirse con Morrison y explicarle que copiar un Mondrian no es complicado. Lo complicado fue ser el primero.

    Meh. Hasta aquí el hate del domingo. La serie está ahora recopilada en tomo, pero si me preguntáis a mi, hay cosas mejores que leer.

    (@neverbot)

    Y si nos acordamos de Siempre Vengadores, es obligatorio traer la divertidísima serie del Capitán Marvel que surgió a partir de ahí

    Y si nos acordamos de Siempre Vengadores, es obligatorio traer la divertidísima serie del Capitán Marvel que surgió a partir de ahí.

    Con un rediseño de personaje TAN TAN TAN genial por parte de #CarlosPacheco, y teniendo de nuevo a Rick Jones de moda, hubiese sido un error editorial de bulto no aprovecharlo para lanzar esta serie. Aún así no es oro todo lo que reluce.

    A nivel de guión quejas cero. Es Peter David, diversión, risas y genial desarrollo de personajes asegurado. Por desgracia parece que eso en Marvel implica también una serie de cosas que después de que ocurra tantas veces resulta molesto.

    Lo digo porque parece que piensan “si tenemos a David ya podemos olvidarnos del resto del equipo, que es un valor seguro y nos mantiene por lo menos tres o cuatro años esto andando”.

    Y mira que esta vez a nivel de dibujo el expresivo #ChrisCross no me disgustó y se marca unas paginas de la leche. Pero su estilo tan personal no es de los que gustan a todo el mundo, cierta falta de regularidad, y sobretodo un INFAME coloreado que tardó mucho tiempo en ser sustituido, fueron lastrando la serie.

    A esto hay que reconocer que, a mi gusto, el giro de guión tan bestia con intención de levantar de nuevo las ventas a mitad de serie era necesario, pero no se desarrollo del todo bien y no funcionó. Y eso que llegó el genial #IvanReis para turnarse con el dibujante oficial, y que el color había mejorado enormemente. Pero ya no había nada que hacer.

    Una pena, me pregunto como habría cambiado el tema con un buen colorista y Pacheco a los lápices. Nunca lo sabremos, pero siempre nos quedará el mejor grito de combate que un superhéroe puede tener: ¡VAYA GANSO SOY!

    (@hecdruiz)