Posts etiquetados con · comic

    David Baldeón: talento sin parangón #autordelmes

    David Baldeón: talento sin parangón #autordelmes.

    Os voy a ser sincero, podríamos proponer a @davidbaldeoncomic aunque no tuviera una obra nueva en el mercado, solo por simpatía y lo dispuesto que está siempre a compartir ideas o responder a la llamada de #latonteria. Peeeero encima da la casualidad de que recientemente @paninicomicsespana sacó recopilado el primer arco de “Dominó”, con guión de Gail Simone y portadas de Greg “Inserte Chiste Sobre Calcar Contenido Adulto” Land.

    Muchos conocimos a David expandiendo el universo #FanHunter de @celspinol y llevándolo a una nueva dimensión con tebeos como “Barnacity by Gaslight” (del cuál os hablamos en nuestro #viernesvintage). Aunque desde entonces no ha parado de crecer.

    Le hemos visto tratar con multitud de spidersonas en “Guerreros Araña”, precursora directa de #intothespiderverse, o trayendo de vuelta a los monstruos clásicos de Marvel en “Monsters Unleased”.

    ‘Nuff Said!

    Mr Milagro #12: Se cierra el telón

    Mr Milagro #12: Se cierra el telón.

    “Si nosotros, vanas sombras, os hemos ofendido, pensad sólo esto y todo está arreglado: que os habéis quedado aquí dormidos mientras han aparecido esas visiones. Y esta débil y humilde ficción no tendrá sino la inconsistencia de un sueño; amables espectadores, no nos reprendáis; si nos perdonais, nos enmendaremos. Y, a fe de honrado Puck, que si hemos tenido la fortuna de escaparnos ahora del silbido de la serpiente, procuraremos corregirnos de inmediato. De lo contrario, llamad a Puck embustero. Así, pues, buenas noches a todos.”

    Termina la función. Scott y Barda salen a recibir una ovación cerrada, y a mí no se me ocurre mejor reseña que citar “El Sueño de una Noche de Verano” (seguro que a @tomking_tk le gusta).

    Y es que eso es Mr. Milagro, un sueño y una ficción consciente de sí misma que alterna momentos brillantes con vacíos de significado. La realidad está sobrevalorada y llena de crisis.

    (@uncientovolando)

    Paper Girls #17: Días de mi futuro pasado

    Paper Girls #17: Días de mi futuro pasado.

    Ha vuelto a suceder, ha salido un nuevo número de Paper Girls y aún no había reseñado el anterior. Entre navidades, propósitos de Año Nuevo e infografías lo he ido dejando pasar.

    Pero bueno, poco tengo que añadir a la anterior reseña. Seguimos en el año 2000, con el grupo disgregado en una realidad que no conocen, robots gigantes dándose de leches y el tejido del espacio-tiempo a punto de deshacerse como una camiseta de Primark.

    Paper Girls sigue siendo uno de esos comics en los que no sabes muy bien que estás leyendo pero da gusto mirar. Por suerte, ya tengo el siguiente número de @planetadcomic en la cola/pila/torre de lectura.

    (@uncientovolando)

    ¿Y si en 2019...? (3/3)

    ¿Y si en 2019…? (3/3)

    Toda la redacción de @24paginas nos hemos marcado algunos objetivos este año, y he visto a mis compañeros muy humildes y yo me he venido arriba.

    Llevo un par de años pensando en hacer algo más allá de textos y fotos, y quizá ya va tocando el vídeo.

    A tope con esta idea, y si ya está escrita en publico quedaré mal si al final no hago nada. Y me lo podréis echar en cara, y no queremos eso, ¿verdad?

    (@neverbot)

    ¿Y si en 2019...? (2/3)

    ¿Y si en 2019…? (2/3)

    Cada uno de los que formamos @24paginas hemos puesto un propósito de año nuevo por escrito y este será el mío.

    Qué puede parecer fácil, pero no sé muy bien como llevo queriendo leer la obra de Vives desde que di con este autor regalando “El gusto del cloro”, y al final por unas cosas u otras siempre lo voy dejando para más adelante.

    Así que de este año no pasa, y por aquí iré dejando mis impresiones para compartirla con las vuestras.

    ¡Y que los Reyes os traigan muchas cosas esta noche!

    (@hecdruiz)

    ¿Y si en 2019...? (1/3)

    ¿Y si en 2019…? (1/3)

    Comenzamos el año con buenos propósitos, y por comenzar quiero decir que ya llevamos 4 días y aún no hemos publicado nada… Para forzarnos a cumplir alguno de nuestros propósitos, cada uno de los que formamos @24paginas hemos puesto uno por escrito.

    Yo reconozco que tengo una asignatura pendiente con el manga que voy a intentar solventar. De momento, a poder ser, con algo autoconclusivo o que no se alargue durante tomos y tomos 😊. ¡Se aceptan recomendaciones!

    (@uncientovolando)

    El 2 de diciembre, dos opciones entre las que escoger para que el fandom pueda discutir toda la vida

    El 2 de diciembre, dos opciones entre las que escoger para que el fandom pueda discutir toda la vida.

    He dudado entre una imagen con Barry Allen y Wally West (y aquí Wally es el mejor flash), pero al final me he decantado por Mary Jane y Gwen Stacy, entre quienes los pre y post adolescentes del mundo pueden discutir sobre waifus hasta quedarse calvos.

    Y lo ilustro con un tebeo donde en realidad no aparecen ni la una ni la otra, pero Mark Millar se las apaña para que la idea de ambas esté presente a lo largo de toda esta pequeña serie limitada de la línea Epic que fue Trouble.

    Obviamente Mary Jane. No sería la primera vez que discutimos en el cuartel general de @24paginas sobre estas cosas.

    (@neverbot)

    ¡Vuelven los Immonen!

    ¡Vuelven los Immonen!

    Vale, es un CLICK BAIT como la cabeza de Galactus de grande, pero tenía que aprovechar la actualidad. Es cierto que el matrimonio Immonen ha vuelto a colaborar tras lo que fue la noticia del año, al menos para el 66% de nuestra “redacción”: Stuart Immonen terminaba su contrato con Marvel y se retiraba tras el #AmazingSpiderman800. Lo mejor es que su nuevo proyecto se puede leer directamente en Instagram, solo tenéis que seguir la cuenta @grass.of.parnassus y estar pendiente cada lunes de nuevas entregas de esta serie de Ciencia Ficción.

    Pero yo venía a hablaros, al menos a los que hayáis llegado hasta aquí, de su anterior colaboración: Moving Pictures. Una historia editada por @dolmeneditorial alejada de los mundos superheróicos a los que nos tiene (¿tenía?) acostumbrados el dibujante. Un relato íntimo de amor en tiempos de guerra. Concretamente, del amor al arte de una conservadora canadiense que trabaja en los sótanos del Louvre en el Paris ocupado de la Segunda Guerra Mundial.

    La narración da pinceladas de thriller y de una historia que no se termina de contar, mientras que el dibujo crea el ambiente necesario entre sombras marcadas. Este último se distancia del trazo habitual de Immonen y es mucho más sintético. Un ejercicio de estilo que recuerda, salvando las distancias, al del #AsteriosPolyp de David Mazzucchelli.

    Los Immonen son grandes por separado y aún más como equipo.

    (@uncientovolando)

    Mr. Milagro #10

    Mr. Milagro #10.

    Voy tarde otra vez, @eccediciones ya ha lanzado el número 11 y yo aquí con el 10 a rastras. Y seguramente el último capítulo (que sale en los USA dentro de una semana) me pillará con el anterior a medias.

    Como creo que ya he agotado todos los posibles sinónimos de “intimista”, “cotidiano” y “costumbrista”, voy a pasar por alto casi todo lo que sucede en esta entrega, cameos incluidos, y centrarme en un personaje: Funky Flashman.

    Este personaje creado como Mr. Milagro por el mismísimo Jack Kirby, siempre se ha considerado un remedo paródico de Stan Lee. Solo hay que ver la aliteración de su nombre, su rimbombante actitud y su tendencia a gritar “Excelsior!”.

    La idea de @tomking_tk de convertirlo en el niñero de Jacob, el hijo de Barda y Scott, resulta una genialidad y permite tanto el cariño hacia Lee como la mala leche, reabriendo el debate sobre quién era el auténtico creador dentro de la pareja Lee/Kirby.

    Eso sí, ningún niño de menos de un año dibuja tan “bien” como Jacob Free, por muy imbuido del espíritu de Jack Kirby que esté.

    (@uncientovolando)

    #exposicion: Rueda de reconocimiento, huellas del noir en el cómic granadino

    #exposicion: Rueda de reconocimiento, huellas del noir en el cómic granadino.

    Con motivo de la última edición del festival Granada Noir, se puede disfrutar hasta el 16 (Palacio de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea) de diciembre en pleno centro de Granada de esta exposición sobre género negro en las obras de artistas de cómic relacionados con la ciudad de La Alhambra.

    En ella encontramos originales del #Millenium de @belen_ortega o #LaVision de @ghwalta, pero también dibujos de @natachabustos y @kennyruido.

    Aunque una de las cosas más impresionantes que se puede encontrar en la muestra son algunos de los originales de #Blacksad de @juanjoguarnido, llenas de detalles y color.

    Ideal para calarse el sombrero, ponerse la gabardina y dar un paseo entre las sombras de las callejuelas que rodean la Catedral.

    (@uncientovolando)