Mr. Milagro #10.
Voy tarde otra vez, @eccediciones ya ha lanzado el número 11 y yo aquí con el 10 a rastras. Y seguramente el último capítulo (que sale en los USA dentro de una semana) me pillará con el anterior a medias.
Como creo que ya he agotado todos los posibles sinónimos de “intimista”, “cotidiano” y “costumbrista”, voy a pasar por alto casi todo lo que sucede en esta entrega, cameos incluidos, y centrarme en un personaje: Funky Flashman.
Este personaje creado como Mr. Milagro por el mismísimo Jack Kirby, siempre se ha considerado un remedo paródico de Stan Lee. Solo hay que ver la aliteración de su nombre, su rimbombante actitud y su tendencia a gritar “Excelsior!”.
La idea de @tomking_tk de convertirlo en el niñero de Jacob, el hijo de Barda y Scott, resulta una genialidad y permite tanto el cariño hacia Lee como la mala leche, reabriendo el debate sobre quién era el auténtico creador dentro de la pareja Lee/Kirby.
Eso sí, ningún niño de menos de un año dibuja tan “bien” como Jacob Free, por muy imbuido del espíritu de Jack Kirby que esté.
(@uncientovolando)