Ayer sábado tuvimos la suerte que pasar un rato con @davizzzz en el último acto de su gira madrileña. La presentación de Black Hand / Iron Head en @atomcomics contó con la presencia de @jotalynnot y @kennyruido que charlaron sobre lo humano y lo divino, desde la alta cultura a Espartaco Santoni, pasando por los temas que impregnan el cómic: la paternidad, el humor, el legado súperheroico o la necesidad de replantearse lo que hemos asumido como norma.
Y, por supuesto, aprovechamos la posterior sesión de firmas para dar la chapa a David, #autordelmes y mejor persona.
Lo he vuelto a hacer. He vuelto a comprarme un cómic de @thepanelsyndicate que ya he leído y atesoro en digital. Debe ser algo primario relacionado con el olor a tinta y esas cosas que siempre decímos los lectores de comic. También puede tener que ver con la adoración que sentimos por aquí hacia @davizzzz López, #autordelmes, streamer de dibujantes y referente vital. O con que no puedo llevarle a firmar el iPad…
Sobre el tebeo ya os he hablado en alguna ocasión, una historia sobre como lidiar con el legado familiar (en este caso superheróico) y buscar tu propio camino, con una visión fresca y divertida de esto de los pijamas y las capas. .
¿Y sobre la edición? Aunque la translación funciona muy bien, creo que la mejor experiencia se da en digital. Los colores, tamaños y proporciones funcionan allí a la perfección. Pero aun así merece mucho la pena si lo de las pantallas os sigue costando, además la edición trae un prólogo de @kellysued que es puro amor y unos cuantos extras interesantes (aunque no las divertidísimas páginas de correo que tenía los números sueltos). ¡Y además encaja en vuestra estantería con el resto de cómics apaisados de @astiberri_ediciones! Por fin alguien piensa en nuestro TOC.
Septiembre, vaya mes. Os habréis fijado que nuestro ritmo de publicación ha bajado considerablemente. Podríamos decir que estamos preparando grandes cosas, pero n os vamos a mentir, este septiembre se nos está haciendo particularmente cuesta arriba.
Para compensar el síndrome postvacacional traemos a un autor que nos hace especial ilusión: @davizzzz López. Suyos son muchos de los dibujos de #captainmarvel que habéis podido ver, rescatados de la serie de @kellysued, estos días a raíz de la salida del trailer de su película. También la genial etapa de Lobezno protagonizada por Laura Kinney, un puñado de números de X-Men y decenas de portadas para otras colecciones.
En esta faceta, la de portadista, es en la que más hemos podido verle últimamente dentro del cómic mainstream. La reducción en su producción para Marvel tiene una buena razón: Blackhand Ironhead, su nueva serie como autor total, de la que acaba de publicarse su último número dentro de la plataforma @thepanelsyndicate y con la que os podéis hacer pagando lo que os de la gana.
Además, está al frente de Streaming de Dibujantes, un canal de YouTube por el que pasan grandes dibujantes patrios para hablar sobre su proceso de trabajo, e iniciativas como #losprofesionales, que reunió el año pasado a gran parte de estos dibujantes en un evento alternativo a la heroescomiccon.
Ha llovido mucho desde que lo conocimos con Espiral, pero nos sigue teniendo atrapados.
Pensaréis que hago esta reseña para llevarle la contraria a @neverbot, pero no. O bueno, no solo…
En digital también se lee y dan buena cuenta de ello las series de @thepanelsyndicate. Aunque muchas han saltado al papel tras su paso por el digital, cosa que nos encanta como amantes de la celulosa, hay que reconocer el valor de iniciativas como esta o la extinta Orgullo y Satisfacción por encontrar nuevas vías de publicación. Personalmente agradezco el poder leer algo adaptado para la pantalla de mi IPad mientras acuno al peque en una noche en vela 😊.
Uno de los últimos lanzamientos del sello digital es esta historia de superhéroes y legado salida de la mano y mente de @davizzzz. Una nueva vuelta a los arquetipos comiqueros para contar la historia de una chica que no termina de encontrar su lugar en el mundo.
El diseño de personajes, el color de Nayoung Kim y la extraña naturalidad de los diálogos son razón más que suficiente para pagar (lo que queráis, ojo) por este cómic.