Posts etiquetados con · anime

    El 8 de Diciembre, esta no os la esperábais, los 8 tomos dobles de B't X, de Masami Kurumada

    El 8 de Diciembre, esta no os la esperábais, los 8 tomos dobles de B’t X, de Masami Kurumada.

    Publicados en castellano en 2003 (que parece hace poco pero es hace 20 años) por la extinta Otakuland, el recuerdo que muchos tienen de esta serie es “ah sí, esa cosa que se publicó bastante feota, de una obra previa de #Kurumada”. Pero no, no es una obra previa, sino posterior a Saint Seiya.

    La verdad es que poco hay que contar de esto: que tuvo una adaptación a anime de dos temporadas que solo cubre algunos tomos del manga y les da un final distinto… y que creo que esto es café para los muy cafeteros. Si sois muy fans de Kurumada, adelante, todavía se puede encontrar por internet en algún saldo. Y que intuyo que este post va a ser el récord de menos likes en esta cuenta.

    Se pronuncia “Beat X”.

    Ya había publicado estas fotos en mi cuenta personal (@neverbot), pero creo que aquí os puede interesar a más gente. Mural de Dragon Ball pintado en Madrid por @crono_sapiens

    Ya había publicado estas fotos en mi cuenta personal (@neverbot), pero creo que aquí os puede interesar a más gente. Mural de Dragon Ball pintado en Madrid por @crono_sapiens.

    Wowowo ya me he hecho con el primer número de la nueva revista semestral @kaibun_es

    Wowowo ya me he hecho con el primer número de la nueva revista semestral @kaibun_es, de venta online y presencialmente en algunas tiendas, como por ejemplo en @otaku_center_madrid que es donde yo la he cogido esta misma tarde.

    Menos mal que tardará en salir todavía el siguiente número, porque aquí hay mandanga en cantidad para leer, sobre cultura japonesa en general y sobre el frikerío nipón en particular (manga, anime, videojuegos, etc).

    Aventuras en papel siempre son bien. A tope con esto.

    Estamos de vuelta con los #miercolesmanga y para esta vez volvemos con algo un poco atípico

    Estamos de vuelta con los #miercolesmanga y para esta vez volvemos con algo un poco atípico. El compendio de ilustraciones para Dragon Quest de @akira.toriyama que nos trajo @planetadcomic y que cuenta con una edición a todo tren.

    Una edición con todo lujo de detalles (si hasta tiene marcapáginas con una de las espadas!!) que recoge múltiples diseños del autor a lo largo de toda la saga, pudiendo disfrutar tanto de la evolución del tono, como de la estética a lo largo de los diversos juegos. Desde luego, es una delicia poder disfrutar de tantos diseños del maestro Toriyama del tirón.

    Totalmente recomendable para los fans del mangaka y en especial si sois seguidores de la saga. En mi caso me quedo a medio camino porque llegué a Dragon Quest a través de las míticas y malogradas “Aventuras de Fly”, pero luego no he sido capaz de disfrutar con los juegos por el sistema de combate por turnos que no soporto y que, si no me equivoco, llevan en todas las iteraciones.

    Una pena porque, según dicen, a nivel de rpgs son auténticas joyas.

    (@hecdruiz)

    ¿Hay algo mejor que cazar un goblin para un #miercolesmanga? Después de haber leído Goblin Slayer de @ed.ivrea diría que no

    ¿Hay algo mejor que cazar un goblin para un #miercolesmanga? Después de haber leído Goblin Slayer de @ed.ivrea diría que no.

    Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que no leía un manga de fantasía que no fuese un isekai y que se tomase en serio en serio así mismo. Y oye, cómo lo echaba de menos.

    Buen dibujo de Kuosuke Kurose, acción trepidante, momentos que te encogen un poco el estomago (sin llegar a ser Berserk) con explícita crudeza, y la sensación al terminar el primer tomo de que se ha pasado todo volando y necesitas más.

    Desde luego para venir de una adaptación de novelas de Kumo Kagyu a raíz de un foro de rol al más puro estilo Dungeons & Dragons, hay que reconocer que ha sabido tejer, al menos por ahora, una historia interesante con un concepto original partiendo de un género tan manido como la fantasía.

    Me ha gustado. Mucho. Y creo que desde La Leyenda del Caballero Heroico no disfrutaba tanto de un manga de fantasía. Así que tocará seguirla.

    Por cierto, que también tiene adaptación a anime, figuras y el típico pack completo de serie de éxito. Además por lo visto van a publicar también las novelas como últimamente se está poniendo de moda, cosa que se agradece. Así cualquiera puede disfrutar de esta historia como más le guste (o esperar a que las figuras figma bajen de precio ^^U).

    (@hecdruiz)

    Con lo mal que ha envejecido este #miercolesmanga hasta he dudado en traerlo, pero aunque sea por la curiosidad, vamos con ello. Jing, el rey de los ladrones, de Yuichi Kumakura

    Con lo mal que ha envejecido este #miercolesmanga hasta he dudado en traerlo, pero aunque sea por la curiosidad, vamos con ello. Jing, el rey de los ladrones, de Yuichi Kumakura.

    Este manga del que sólo llegaron dos números a la lengua de Cervantes (que yo sepa), y donde el mismo editor reconocer que, sin tener un apartado gráfico muy comercial, han decidido tirarse a la piscina y probar con esta serie sólo por ver si funciona, me llamó lo suficiente con su segunda portada como para probar.

    Una historia de ladrones en un trasfondo de fantasía urbana con muchas ideas originales, lastradas por los tópicos del género en el que quiere enmarcarse. Pero es que a mi me das una historia de ladrones y al menos me pica la curiosidad.

    Y oye, la verdad es que es cierto que en su contexto original podía funcionar perfectamente. Nos lo trajo @norma_editorial y desde luego allá por el 98 se publicaba cada cosa, que me extraña que no funcionase al menos para finalizar su publicación.

    No hubo suerte, y aunque visualmente no era espectacular, tenía su gracia, con historias gamberras como ellas solas que, por lo menos en estos primeros tomos, eran bastante autoconclusivas y ciertamente tópicas. Pero vamos, que con los pocos tomos que son al menos la podrían haber publicado completa. Si te arriesgas, al menos con estas cosas luego no te quedes a mitad de camino.

    A mi personalmente el rollo de fantasía urbana siempre me ha gustado, y gracias a estos tomitos al menos pude conocer una serie que posteriormente, tendría su mejor versión en sus dos series de anime, especialmente la que trata el último tomo.

    Así que desde aquí rompo una lanza por esos editores valientes, y agradezco su labor para traernos cosas que se salen de lo común, pero como digo, si te arriesgas hazlo bien de principio a fin. Que dejar historias a medias está feo (y por desgracia aquí eso se lleva mucho). Eso si, como digo, ha envejecido fatal.

    (@hecdruiz)

    ¡¡Yaiba que chorrazo!! Hooooy.. un shonen de samurais que es todo un clásico (si IG nos deja de una vez) para el #miercolesmanga que debía haber salido ayer. Un poco desastre todo. 😔

    ¡¡Yaiba que chorrazo!! Hooooy… un shonen de samurais que es todo un clásico (si IG nos deja de una vez) para el #miercolesmanga que debía haber salido ayer. Un poco desastre todo. 😔

    A la sombra del bombazo que fue Dragon Ball en su momento, llegaron distintos shonen siguiendo su misma táctica de éxito. Básicamente serie de dibujos animados (si, por aquella época no se decía lo de “anime”), y ya tenía a los peques ganados, aunque al contrario que otras como Caballeros del Zodiaco o Las Aventuras de Fly, Yaiba no vino con su manga a la estela del éxito televisivo. Y seguramente esa fue una de las razones por las que no triunfó tanto.

    Personalmente recuerdo Yaiba con cariño, especialmente por su humor, pero es cierto que no llegaba a mi gusto al nivel de las anteriores, aunque igualmente se hizo un huequito en el corazón de algunos. Su humor, el dibujo de Gōshō Aoyama (autor de #DetectiveConan), y el rollito de espadas con distintos poderes con efectos molones era todo lo que necesitaba por aquel entonces para llamar mi atención.

    Por lo demás, no es una historia especialmente original, pero me parece un buen manga de iniciación para peques y gracias a la valentía de @planetacomic, pudimos disfrutar de la edición impresa muchos años después. Cosa que se agradece. Doce tomitos y listo, porque por lo menos que yo sepa no ha tenido continuación. Ay, que recuerdos…

    (@hecdruiz)

    Mazmorreo ligero, humor, alucinancia y técnicas a cada cual más poderosa, ¿cómo decirle que no a este isekai de nombre impronunciable? Bienvenidos a Danmachi en este #miercolesmanga

    Mazmorreo ligero, humor, alucinancia y técnicas a cada cual más poderosa, ¿cómo decirle que no a este isekai de nombre impronunciable? Bienvenidos a Danmachi en este #miercolesmanga.

    Publicado en España por @norma_editorial con el título “¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? Danmachi”, esta obra viene a ser una adaptación al manga del anime Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka licenciado aquí por @selectavision con la misma traducción para el título, y que por razones obvias al final todo el mundo usa su apodo mucho más corto.

    Para los profanos el género isekai consiste en historias que giran en torno a una persona normal transportada o atrapada en otro mundo, ya sea virtual, un universo paralelo o vete tu a saber.

    ¿Otro isekai? ¿Hacía falta? Pues falta no, pero desde luego aporta frescura a su género y un buen rato de entretenimiento. Partiendo de la base que yo a los isekai suelo decir sí de primeras, este me sonaba un poco a más de lo mismo: mazmorreo simulando un juego de rol. Por suerte, al contrario que otros tantos que se quedaron en el camino, Danmachi no sólo le da un giro interesante de primeras con la relación entre los coprotagonistas, sino que con un ritmo ágil y combinando con mucho acierto humor, acción, e intriga, acaba enganchando.

    Vale, no tiene el argumento más original del mundo, pero cumple sobradamente con el objetivo de entretener que entiendo que busca un producto de este tipo.

    El problema viene en la adaptación al manga donde uno esperaría que aprovechasen el medio para desarrollar más conceptos y personajes, y en su lugar cuentan exáctamente lo mismo. Al menos en el apartado gráfico no pierde mucho frente a los diseños del anime, que en estas lides he visto casos de querer sacarse uno los ojos.

    Por otra parte es cierto que, si no tienes noticia del anime, me parece un muy buen manga de aventuras. Y quién sabe, lo mismo según avanzan los tomos van expandiendo la historia así que tampoco lo descartaría del todo. Juzgad vosotros mismos.

    @hecdruiz

    Hoy, en #miercolesmanga, una continuación apócrifa de #DragonBall para amenizar la tarde

    Hoy, en #miercolesmanga, una continuación apócrifa de #DragonBall para amenizar la tarde.

    Corría el año 99 cuando se publicó en España en la revista HobbyConsolas una ilustración fanmade con el título DragonBall AF, dibujada por un chaval de Alicante. De ahí empezó a saltar a otros países y páginas web en una Internet que no se parece mucho a lo que conocemos hoy. Otros fans hicieron sus propias ilustraciones, algunos sus propios tebeos, y el nombre de DragonBall AF acabó cogiendo fama.

    Entre todos estos autores aficionados, dos destacaron por encima de los demás. Por un lado el que firmaba como Toyble (quizá os suene más como Toyotaro, el actual dibujante de la oficial DragonBall Super de Toriyama), y por otro Young Jiji.

    Este último creó una larga saga posterior a DragonBall GT, donde nos encontraremos a Ize, hijo de Freezer y último de su raza, y veremos a nuestros amigos los saiyanos enfrentarse a él. Vegeta en SS3, Gohan en SS4 y un nuevo modo cinco, Gohan como mono gigante… muy loco todo.

    Durante bastante tiempo, muy inexplicablemente, estuvieron disponibles en inglés en el sistema de Print on Demand de Amazon. En japonés esto es más habitual, suelen publicarse lo que llaman doujinshi, tebeos fanmade, y no tienen problemas con los derechos because japan. Pero los occidentales somos distintos para estas cosas y esto se acabó eliminando. En inglés hay al menos 15 tomos finitos, de los que yo conseguí sólo los tres primeros (el resto tienen ahora precios de vergüenza en eBay), y que en japonés deben ir por el 19 al menos.

    Y hasta aquí la curiosidad del día. Si os atrevéis a empezar a bucear en el mundo de los doujinshi, luego no quiero oír quejas.

    (@neverbot)

    Outlaw Star de Takehiko Itō, una serie de contrabandistas espaciales, humor gamberro, naves que combaten a puñetazos y un poquito de ecchi noventero para este #miercolesmanga

    Outlaw Star de Takehiko Itō, una serie de contrabandistas espaciales, humor gamberro, naves que combaten a puñetazos y un poquito de ecchi noventero para este #miercolesmanga.

    La clásica historia de una tripulación de forajidos en busca de un tesoro perdido mientras escapan de la ley y antiguos enemigos, en el espacio. No sé si os suena…

    Aquí se sale un poco de la norma con esas naves con brazos y unos enemigos que parecen sacados de un Street Fighter cualquiera, pero lo cuenta con gracia y un ritmo trepidante. Ideal si buscas entretenimiento rápido sin romperte la cabeza.

    Bueno, ideal si no fuese porque esta edición quedó colgada como otras tantísimas series que pertenecieron a la Biblioteca Manga.

    Por suerte tuvo su anime correspondiente y seguro que a día de hoy aún se puede encontrar por ahí. Y aunque la historia difiera un poco del manga original, sigue contando con navecicas con bracitos :_)

    (@hecdruiz)