Posts etiquetados con · 24paginas

    Y esto es lo que pasa cuando pasas un par de meses comprando sin leer

    Y esto es lo que pasa cuando pasas un par de meses comprando sin leer.

    La montaña de papel te come y hay que ponerse a ordenar y catalogar por dónde vas en cada colección.

    (Y aún no he empezado con lo de DC)

    He estado jugando un poco con @whakoom, aunque también sigo siendo mucho de papelitos con números y “sile, nole”. ¿Consejos?

    @neverbot

    Maximum Gantz, de Oku Hiroya. A tope con las ediciones Maximum de @paninicomicsespana

    Maximum Gantz, de Oku Hiroya. A tope con las ediciones Maximum de @paninicomicsespana.

    Últimamente casi todo lo que compro se está editando en tomos recopilatorios (comic book, manga) y me quejo por vicio, pero me da tiempo a leerme menos cosas porque todas son más largas. Que esos sean todos los problemas que tengan mis tebeos.

    (@neverbot)

    A tope con las ediciones de @thepanelsyndicate en papel (y en digital y en papiro si quieren también, pero en mi caso papel siempre mejor)

    A tope con las ediciones de @thepanelsyndicate en papel (y en digital y en papiro si quieren también, pero en mi caso papel siempre mejor).

    Ya os han traído por aquí mis compañeros un review rumble de ¡Universo!, y ahora le toca al The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martin, que ve papel de la mano de Gigamesh, editorial que no suele prodigarse en tebeos.

    En un mundo futuro tras desaparecer “la nube” digital y airearse de todos nuestros secretos, el mundo vive celoso de su identidad privada. Es habitual utilizar apodos y llevar máscaras por las calles. En este ambiente, la investigación de un asesinato por parte de un detective privado da comienzo a un tecno-thriller del que poco os puedo contar sin destriparlo.

    Si tuerces una ceja durante la lectura y te parece que algo sea demasiado fantástico, quizá sea que no estás prestando la suficiente atención al mundo a tu alrededor.

    Todo bien en el tebeo, todavía estoy esperando encontrar algo de Vaughan que no merezca dedicarle una lectura, y el arte de Marcos Martín me ha dado ganas de buscar más cosas suyas. Incluso el vicio de la página apaisada, que pensaba que se me iba a atragantar, al final no lo he notado.

    A ver para cuando más obras de Panel Syndicate.

    (@neverbot)

    Bueno. Pues eso. El Multiverso. De Grant Morrison. Viene el señor del hate

    Bueno. Pues eso. El Multiverso. De Grant Morrison. Viene el señor del hate.

    Yo me imagino a Morrison como un señor con los puñitos cerrados, gritando todo el día “miradme, miradme, sé hacer lo mismo que Alan Moore, soy totalmente metareferencial!”.

    Y cansino también.

    Aquí se monta una serie de nueve números excesivamente inconexos, como excusa para “reordenar” el universo DC con un mapita que al menos ha durado hasta hoy (sin saber aún como ha terminado Metal), lo cual ya es tener mérito a estas alturas. Uniendo conceptos desde los Authority hasta los monitores, los nuevos dioses, la fuerza de la velocidad y los mundos del sueño de Sandman, todo cabe en el mapa.

    Pero aparte del mapa y la guía de mundos (el sexto número de la serie), todo lo demás es excepcionalmente prescindible y no he visto que se haya vuelto a usar, ni siquiera ese grupo multiversal de “Operación Justicia Encarnada”.

    Y el cuarto número, Pax Americana, del que tantas buenas reseñas había leído, es un intento de hacer un número 13 de watchmen (“miradme, miradme”).

    Alguien debería reunirse con Morrison y explicarle que copiar un Mondrian no es complicado. Lo complicado fue ser el primero.

    Meh. Hasta aquí el hate del domingo. La serie está ahora recopilada en tomo, pero si me preguntáis a mi, hay cosas mejores que leer.

    (@neverbot)

    Después de un par de semanas sin apenas leer tebeos (pecado

    Después de un par de semanas sin apenas leer tebeos (pecado, y no ha sido por estar de vacaciones, que aún no he tenido), vuelvo con algo que aquí nos hemos leído todos pero de lo que aún no habíamos publicado nada: La Visión de Tom King (@tomking_tk) y Gabriel Hernández Walta (@ghwalta).

    ¿Pero neverbot, que vas a contar tú de este tebeo que no se haya escrito ya mil veces? Pues tenéis razón, no puedo añadir nada.

    Puedo participar en el debate que abría @uncientovolando hace poco sobre King, si es la superestrella que parece o todo son artificios. Puedes coger a La Visión. Puedes coger a Mr. Milagro. Personajes que a sus propias editoriales no les importan demasiado y te van a dejar hacer.

    ¿Puedes hacer lo mismo con una colección mensual sin principio ni fin con un personaje franquicia? ¿Un Spiderman?

    ¿Un Batman?

    Efectivamente, dentro de poco toca hablar del Batman de Tom King, en este mismo batcanal.

    Ah, se me olvidaba. La visión es un tebeo del copón bendito, de lo mejor de su año, la historia es perfecta y el dibujo le encaja milimétricamente. Pero eso ya lo sabíais.

    @neverbot

    Marvel Legacy Alpha. Back to black

    Marvel Legacy Alpha. Back to black.

    Internet es amplio, y hay mercado para el haterismo. No es mi caso. Soy plenamente consciente de cómo funciona la industria del cómic americano, y al final, siempre, todo cambia para seguir siendo igual, así que las propiedades intelectuales que conocíamos iban a volver antes o después. El universo Ultimate iba a desaparecer antes o después. Y el mefistazo se deshará antes o después, aunque tenga que conseguir un puesto de guionista en Marvel para conseguirlo, pero pasará.

    Así que este es el tebeo de presentación al nuevo no-evento Marvel Legacy, que nos está trayendo de vuelta a unos cuantos personajes que estaban en segundo plano durante los últimos años. De formas muy light para no spoilearnos las colecciones respectivas… excluyendo quizá esa última imagen que a mí me sorprendió.

    Como resumen rápido del estado de las cosas en Marvel, todo bien aquí. Se plantan semillitas de argumentos, unos cuantos dibujantes top, y sale Agamotto con sus Vengadores prehistóricos, así que para mí ya es un win.

    También os digo que con la edición normal vale, los extras de la edición especial me han dado un poco igual.

    @neverbot

    ¡Marvel 2 en uno! ¡Los 2 fantásticos! ¡Yo digo no! Esto debería titularse "Muerte y sus colegas"

    ¡Marvel 2 en uno! ¡Los 2 fantásticos! ¡Yo digo no! Esto debería titularse “Muerte y sus colegas”.

    Después de las últimas Secret Wars, que eran ya las cuartas o quintas, los 4F desaparecían del universo Marvel para… rehacer el multiverso Marvel. Cosas veredes, amigo Sancho.

    Pero los 4F que importan, claro, los que tienen poderes chachis de cambiar la realidad y viajan por el cosmos, no los que se prenden fuego o sueltan tortas como panes.

    Y es con esos con los que había que hacer algo, y aquí está esta serie (¿mini? Quién sabe), que esperemos sirva para traer de vuelta a la primera familia y plante la semillita de una película de Marvel Studios, que sería la primera vez que se llevaría al grupo al cine.

    He dicho la primera.

    Porque está claro que la desaparición de los 4F de los tebeos no ha tenido nada que ver con la degradación de la franquicia por parte de la Fox. Nada que ver. Nada.

    <inserte emoji de persona enfadada aquí>

    Escribe Chip Zdarsky (@zdarsky) y dibuja nuestro fan-favourite Jim Cheung (@jimcheungart) así que todo bien aquí, y la cosa y la antorcha siempre molan y tienen buena química, y el Dr. Muerte se come a los demás personajes y nos roba nuestros corazoncitos.

    (@neverbot)

    Aprovechando la reedición por parte de ECC, tocaba relectura de The Authority

    Aprovechando la reedición por parte de ECC, tocaba relectura de The Authority.

    Su primer tomo es el equivalente a este primer tomo de Norma, que comprende el primer arco argumental de 12 números, de unos Warren Ellis y Bryan Hitch inmensos.

    Llegaba el año 2000 y tocaba el turno de nuevo a hacer los tebeos de superhéroes “más adultos” (no me cansaré nunca de esta cantinela cada década), y Ellis cogió los Stormwatch del sello WildStorm (su Justice League) y los remozó completamente. Se deshizo de personajes, evolucionó a otros, puso a algunos nuevos en el “traje” de los anteriores… metió en la batidora un montón de palabrotas y algo de hiperviolencia explícita (magistralmente dibujada por Hitch) y ale, a vender.

    Y lo cierto es que es un buen tebeo. Entretenido, con muchas ideas, algunas incluso recicladas como básicas para el moderno Multiverso DC, con épica en cada página…

    Y con un gran continuará para que al siguiente número llegaran Mark Millar y Frank Quitely. Pero eso lo veremos en el tomo 2. Próximamente en este mismo batcanal.

    (@neverbot)

    Empress. Otra "MarkMillar-ada"

    Empress. Otra “MarkMillar-ada”.

    Pues… todavía tengo pendiente de leer Renacida, pero yo creo que aquí me bajo ya del Millarworld y de estas cosas tan vacías de contenido. Hay ideas chulas, pero poco o nada desarrolladas. Hay espectacularidad, pero mal entendida, como si estuviéramos leyendo un tebeo de Liefeld de los 90. Hay potencial, pero solo orientado al “que me hagan una peli de esto, por favor”. Muchos one-liners pero poco desarrollo de ningún personaje, su pasado o su futuro.

    Es un artbook de Stuart Immonen, y eso siempre bien.

    Para leerlo en unos minutos y entretenerte con los dibujos, pues vale. Para pagar dinero por el tebeo, no.

    Aunque si a alguien le ha gustado de verdad como para recomendarlo, ahí están los comentarios, yo no he visto nada muy defendible pero acepto que me callen la boca de vez en cuando.

    (@neverbot)

    La previa de la previa, que últimamente los tebeos llenan más páginas con un evento que un diario deportivo con una final

    La previa de la previa, que últimamente los tebeos llenan más páginas con un evento que un diario deportivo con una final.

    El número infinito de Cuenta atrás a infinito es una cosa muy introductoria al personaje de Adam Warlock, para que recordemos quién es, y cómo se va a enganchar al evento marvelita de verano.

    Si no conoces mucho del personaje (como es mi caso, que yo de la Marvel cósmica no tengo apenas idea) o te mola Mike Allred (@allredmd, que si no es el caso te castigamos cinco minutos sin amigos), no es una mala compra.

    En cualquier caso no es imprescindible para entender lo que vendrá, ya que realmente cuenta poco. El guión de Gerry Duggan (@digduggan) no añade mucho pero tampoco desmerece, que ya es algo hoy en día.

    (@neverbot)