He tardado en subir las fotos de Faith, pero es que no sabía qué contaros de esto

    He tardado en subir las fotos de Faith, pero es que no sabía qué contaros de esto.

    Tengo la loca teoría de que hay un limite al número de “mitologías” que uno puede almacenar en la cabeza, y si ya sabes enumerar a los Valar, las casas de Gryffindor te van a dar igual. Y si te sabes los nombres de todas las gemas del infinito o los colores de todos los lanterns pues algo “nuevo” como Valiant meh.

    Es loable el intento de Medusa Cómics de sacar tanto y tan rápido al mercado, y de poner números uno en grapa a un euro… y esto ya lo intentaron al menos otras dos editoriales en el pasado… así que no sé si realmente esto despegará o si lo está comprando la gente suficiente.

    En cuanto al tebeo… pues señorita de antiguo grupo de héroes comenzando una vida en solitario. El aspecto del personaje es un mero gimmick, para la historia es irrelevante porque nos están contando lo mismo que nos han contado mil veces antes con otros personajes.

    Correcto guión, correcto dibujo, pero sólo con eso no me vale para lanzarme a lo loco a un mundo nuevo de tebeos y colecciones y crossovers locos. Ya tengo mi droga en otro sitio.

    Llevadme la contraria en los comentarios si me equivoco mucho con esto.

    (@neverbot)

    Seguimos con Lobezno y sus mini X-men, en este tercer tomo que retoma el tono de aventuras de escuela mutante con frescura, después de tanta macrosaga

    Seguimos con Lobezno y sus mini X-men, en este tercer tomo que retoma el tono de aventuras de escuela mutante con frescura, después de tanta macrosaga. Una nueva generación que peca un poco de casi lo mismo que la anterior, poco potencial para que algún personaje perdure en el tiempo (aunque ojalá me equivoque).

    Por suerte ahí está la excepción: Quentin Quire, claro, pero es que si tu nombre y apellidos forman una aliteración y empiezan por la misma letra, en Marvel ya llevas mucho ganado. En él se apoya el inspiradísimo @jasonaaron para ponerle al frente (más o menos, pero es que eclipsa al resto inevitablemente), de un grupo de amigos más que de un equipo en sí, que van salvando cada evento con un sentido de la aventura y la diversión juvenil que no se recordaba en unos estudiantes mutantes desde los inicios de Generación X. Y oye, pues muy bien, y a mi gusto mucho mejor que la generación anterior.

    Junta a Lobezno al frente de un grupo de críos insolentes para llevarle la contraria, y aventuras en la Tierra Salvaje, y queda un tomo la mar de divertido.

    Pero no sólo es que la historia sea disfrutable y recupere el pulso a pesar de contar con un dos enemigos principales que en esta ocasión que me llamaba más bien poco (por no decir nada), es que en el apartado artístico queda un tomo con un poco de baile de dibujantes que, aunque es algo que nunca me ha gustado, en este caso disfruté por todo lo alto.

    @ramonperez se marca unas páginas impresionantes, @nkwbradshaw que para que decir nada más, y nuestro idolatrado @davizzzz, aportan sus lápices a cada cual mejor. Que mira que Bradshaw le dio a esta serie su personalidad desde el principio, pero la saga del circo no me convenció tanto y el cambio de argumentos y lapices consiguió engancharme de nuevo con todas las de la ley. Vamos, que quéjate tú de baile de dibujantes con tanta calidad en un solo tomo.

    Vamos, que remonta y te deja a la espera del siguiente tomo que por suerte sale en breve. Echadle un ojo y poned una vela, como decía mi abuela, para que el enormérrimo Stuart Immonen vuelva a hacer tebeos. O dos. O las que hagan falta. Jo…

    (@hecdruiz)

    Hace unos días me enteré de que #PaniniComicsEsp por fin (¡POR FIN

    Hace unos días me enteré de que #PaniniComicsEsp por fin (¡POR FIN!) iba a reeditar la obra maestra que es la última iteración de X-Factor con #PeterDavid a los mandos de la nave. De primeras me he dicho: de esto hay que hacer reseña si o si.

    Pero entre que iba a tardar unos meses y soy un ansioso, y la horrible banda de un color al azar que le están poniendo a las colecciones dentro de la línea Marvel Collection… pues aquí estamos.

    A ver, esto no falla, es un MUST como un castillo y tiene todo lo que un buen tebeo (y más si es de mutantes), debe tener: interacción y desarrollo de personajes a tutti, guiones con gancho e historias que te atrapan más por como te implicas con los protagonistas que por buscar la espectacularidad en plan blockbuster.

    Añade un planteamiento fresco con tintes de serie noir, un enigma como es la srta. Miller (sabe cosas), y giros de guión que te dejan con la cadera rota casi a cada número, y bueno… pues a disfrutar. Pero es que aquí David además se quita de ataduras y restricciones de todo tipo para jugar con estos personajes “que a nadie interesaban” (como todo lo que parecen darle) y devolverlos a primerísima plana planteando una serie que es, de nuevo, de lo mejor que se pudo leer en su momento en todo Marvel. Y es que el que sabe, sabe.

    El dibujo a mi me gustó y creo no le va nada mal. Es cierto que se sale mucho, al igual que la historia, del “canon” de serie de mutantes a ostia limpia. Y mira, yo hasta lo agradezco porque que bien queda. Pero como le suele pasar a David, te quedas con la sensación de que sus series hubiesen sido bombazos de contar con algún dibujante de primera línea. Que no es que #RyanSook lo haga mal, todo lo contrario, pero si en su lugar, por poner un ejemplo, hubiese estado @dav.aja… pues eso.

    Así que si no lo habéis leído, o no lo tenéis, atentos a esa nueva edición. Si, a pesar de esa dichosa banda que no tiene ni pies ni cabeza y sólo molesta. Pero es que de verdad, de verdad, de verdad, que merece la pena.

    (@hecdruiz)

    Aprovechando la reedición por parte de ECC, tocaba relectura de The Authority

    Aprovechando la reedición por parte de ECC, tocaba relectura de The Authority.

    Su primer tomo es el equivalente a este primer tomo de Norma, que comprende el primer arco argumental de 12 números, de unos Warren Ellis y Bryan Hitch inmensos.

    Llegaba el año 2000 y tocaba el turno de nuevo a hacer los tebeos de superhéroes “más adultos” (no me cansaré nunca de esta cantinela cada década), y Ellis cogió los Stormwatch del sello WildStorm (su Justice League) y los remozó completamente. Se deshizo de personajes, evolucionó a otros, puso a algunos nuevos en el “traje” de los anteriores… metió en la batidora un montón de palabrotas y algo de hiperviolencia explícita (magistralmente dibujada por Hitch) y ale, a vender.

    Y lo cierto es que es un buen tebeo. Entretenido, con muchas ideas, algunas incluso recicladas como básicas para el moderno Multiverso DC, con épica en cada página…

    Y con un gran continuará para que al siguiente número llegaran Mark Millar y Frank Quitely. Pero eso lo veremos en el tomo 2. Próximamente en este mismo batcanal.

    (@neverbot)

    Empress. Otra "MarkMillar-ada"

    Empress. Otra “MarkMillar-ada”.

    Pues… todavía tengo pendiente de leer Renacida, pero yo creo que aquí me bajo ya del Millarworld y de estas cosas tan vacías de contenido. Hay ideas chulas, pero poco o nada desarrolladas. Hay espectacularidad, pero mal entendida, como si estuviéramos leyendo un tebeo de Liefeld de los 90. Hay potencial, pero solo orientado al “que me hagan una peli de esto, por favor”. Muchos one-liners pero poco desarrollo de ningún personaje, su pasado o su futuro.

    Es un artbook de Stuart Immonen, y eso siempre bien.

    Para leerlo en unos minutos y entretenerte con los dibujos, pues vale. Para pagar dinero por el tebeo, no.

    Aunque si a alguien le ha gustado de verdad como para recomendarlo, ahí están los comentarios, yo no he visto nada muy defendible pero acepto que me callen la boca de vez en cuando.

    (@neverbot)