El 18 de diciembre, los dieciocho contendientes de Miedo Encarnado.
La serpiente, Skadi y los siete dignos contra las nueve armas creadas por Tony Stark en las forjas de Asgard.
La saga meh en general, pero Stuart Immonen, así que todo bien.
El 18 de diciembre, los dieciocho contendientes de Miedo Encarnado.
La serpiente, Skadi y los siete dignos contra las nueve armas creadas por Tony Stark en las forjas de Asgard.
La saga meh en general, pero Stuart Immonen, así que todo bien.
¡Vuelven los Immonen!
Vale, es un CLICK BAIT como la cabeza de Galactus de grande, pero tenía que aprovechar la actualidad. Es cierto que el matrimonio Immonen ha vuelto a colaborar tras lo que fue la noticia del año, al menos para el 66% de nuestra “redacción”: Stuart Immonen terminaba su contrato con Marvel y se retiraba tras el #AmazingSpiderman800. Lo mejor es que su nuevo proyecto se puede leer directamente en Instagram, solo tenéis que seguir la cuenta @grass.of.parnassus y estar pendiente cada lunes de nuevas entregas de esta serie de Ciencia Ficción.
Pero yo venía a hablaros, al menos a los que hayáis llegado hasta aquí, de su anterior colaboración: Moving Pictures. Una historia editada por @dolmeneditorial alejada de los mundos superheróicos a los que nos tiene (¿tenía?) acostumbrados el dibujante. Un relato íntimo de amor en tiempos de guerra. Concretamente, del amor al arte de una conservadora canadiense que trabaja en los sótanos del Louvre en el Paris ocupado de la Segunda Guerra Mundial.
La narración da pinceladas de thriller y de una historia que no se termina de contar, mientras que el dibujo crea el ambiente necesario entre sombras marcadas. Este último se distancia del trazo habitual de Immonen y es mucho más sintético. Un ejercicio de estilo que recuerda, salvando las distancias, al del #AsteriosPolyp de David Mazzucchelli.
Los Immonen son grandes por separado y aún más como equipo.
Empress. Otra “MarkMillar-ada”.
Pues… todavía tengo pendiente de leer Renacida, pero yo creo que aquí me bajo ya del Millarworld y de estas cosas tan vacías de contenido. Hay ideas chulas, pero poco o nada desarrolladas. Hay espectacularidad, pero mal entendida, como si estuviéramos leyendo un tebeo de Liefeld de los 90. Hay potencial, pero solo orientado al “que me hagan una peli de esto, por favor”. Muchos one-liners pero poco desarrollo de ningún personaje, su pasado o su futuro.
Es un artbook de Stuart Immonen, y eso siempre bien.
Para leerlo en unos minutos y entretenerte con los dibujos, pues vale. Para pagar dinero por el tebeo, no.
Aunque si a alguien le ha gustado de verdad como para recomendarlo, ahí están los comentarios, yo no he visto nada muy defendible pero acepto que me callen la boca de vez en cuando.
Y en estas estamos, poniéndonos al día con eventos Marvel que aún no había leído.
Fear itself (miedo encarnado) nos cuenta la aparición de un hermano de Odín muy cabreado por haber estado encerrado algunos milenios (comprensible, por otra parte) y… y poco más.
Correcto Fraction, espectacular Immonen (que ya fue nuestro autor del mes en diciembre), pero a mi juicio la historia no daba para mucho más que para una trama de Thor.
Aquí de todas formas tenemos opiniones encontradas dentro del staff, a algunos les ha gustado mucho más que a mí, que he llegado tarde. Se agradecen comentarios al respecto.
Como autorazo del mes de diciembre, nos hemos puesto de acuerdo en @24paginas para celebrar el arte de Stuart Immonen.
Aprovechando la publicación en castellano de su Empress con @mrmarkmillar y su llegada a un Spiderman al que ya falta le hacía la presencia de un hot-artist para remover la franquicia, repasamos algunos de los momentos álgidos de la carrera de este dibujante canadiense.
Habiendo trabajado con una plétora de los guionistas más afamados de las majors, desde Warren Ellis a Brian Vaughan, Mark Waid o Kurt Busiek, algunos de las obras más fácilmente reseñables de su carrera pudieran ser el Fear Itself que marcó la actualidad Marvel en 2011, el segundo arco argumental de la nueva Star Wars de Disney tras John Cassaday, o aquellos jovenzuelos traídos desde el pasado de los X-Men por el traidDIGO los guiones de Brian Michael Bendis.
Aprovechad y acercaos a vuestra tienda de tebeos más cercana y dadle un tiento, que todo por lo que pasan los lápices de este señor tiene algo que admirar.