Posts etiquetados con · normacomics

    Unpopular opinions: Monstress se ha llevado criticas mucho mejores de las que se merecía

    Unpopular opinions: Monstress se ha llevado criticas mucho mejores de las que se merecía.

    He leído el primer tomo y aunque tiene su aquel, y algunas cosas bonitas, en su mayor parte tiene una narrativa algo confusa, sin un arco argumental aparente más allá del “tú tira para adelante que ya iremos viendo” como si fuera un shonen japonés, y el arte parece de un jrpg random default.

    Se puede leer, pero a mí no me ha dado ganas de ir a por el segundo tomo. Vaya, que no está mal, pero no es para tanto. No sé si me estaré haciendo mayor. Esta serie ha ganado varios premios Eisner, Hugo, Harvey y British Fantasy. Concretamente el primer tomo un Hugo y un BF. Y yo aquí, sin poder explicármelo.

    Death or Glory volumen 1, que siendo Lunes pues va a ser más Death que Glory, pero había que intentarlo

    Death or Glory volumen 1, que siendo Lunes pues va a ser más Death que Glory, pero había que intentarlo.

    Le tenía muchas ganas a este cómic. @rickremender suele crear historias muy de mi gusto, y si encima va de la mano de un arte como el de @bengalgram es inevitable tener las expectativas altas al empezar a leer este tomo. Pero esta vez no pudo ser. La historia está bien contada, tiene buen ritmo y desde luego el arte no decepciona, pero no consigo “enganchar” con ella. Y no termino de entender por qué, pero vamos a intentarlo.

    Para empezar no empatizo a ningún nivel con la protagonista y su dramática historia. Tampoco con ese entorno donde nos la sitúan al estilo de la Norteamérica profunda, es un trasfondo que nunca me ha llamado la atención. A parte creo que esperaba más protagonismo y detalle de los vehículos, así como más presencia del tema persecuciones, que las hay, pero se me quedan cortas y eso que para mí es donde más destaca esta historia.

    Con el tema de los vehículos me deja una sensación constante de que son meras “herramientas” para la protagonista a la que le importa bien poco como acaben. Y eso me resultó algo decepcionante al esperar, principalmente por la portada, un personaje muy implicado en los coches y algún tipo de relación especial con estos o de cierto protagonismo de la máquina en sí.

    Con todo esto, la historia es bastante más turbia y dramática de lo que esperaba, con una importante crítica social llevada a lo ligeramente grotesco, resultándome excesivamente dura frente a las expectativas que traía de una historia de acción/road movie. Y creo que en general ese es el problema más importante de todos para mí, que realmente es un muy buen cómic a todos los niveles, pero nada tenía que ver con las expectativas que traía.

    Así que, teniendo todo esto en cuenta para evitar el tema de expectativas / realidad, adelante con ello. Aunque sólo sea por ver ese estilazo de Bengal fusionando con toques muy chulos el estilo más americano con la BD francesa. Una absoluta delicia.

    (@hecdruiz)

    Y esto es lo que pasa cuando pasas un par de meses comprando sin leer

    Y esto es lo que pasa cuando pasas un par de meses comprando sin leer.

    La montaña de papel te come y hay que ponerse a ordenar y catalogar por dónde vas en cada colección.

    (Y aún no he empezado con lo de DC)

    He estado jugando un poco con @whakoom, aunque también sigo siendo mucho de papelitos con números y “sile, nole”. ¿Consejos?

    @neverbot

    Sigo con la relectura de Green Arrow, dos meses y pico después de la bajona que fue la llegada de Judd Winick a los guiones

    Sigo con la relectura de Green Arrow, dos meses y pico después de la bajona que fue la llegada de Judd Winick a los guiones.

    Se me habían quitado las ganas de seguir leyendo la colección… y no ha sido este “Los muros de la ciudad” el que me las ha devuelto, sino la siguiente colección en grapa que vino con el cambio de Norma a Planeta… pero de esa ya os hablaré en unos días.

    En este tomo tenemos un par de números de relleno seguidos de la saga que le da título, sobre un poder sobrenatural que toma el control de Star City y blablabla, poco interesante. Phil Hester se pone vago y hace los peores números de su larga etapa (no están mal, pero lo sabe hacer mejor tal y como hemos visto en los treinta números anteriores). Y la historia intenta avanzar la relación de Oliver con sus secundarios (Dinah, Roy, Connor y ahora también Mia), pero a base de bajonas y malrollismo, cuando ya tocaban cielos rosas y nubes de algodón.

    Relleno para seguir avanzando. Todas las colecciones tienen de esto de vez en cuando.

    (@neverbot)

    Simplemente para quitarse el sombrero

    Simplemente para quitarse el sombrero.

    Y es que @gerardway y @gabriel_ba con las portadas de @jamesjeanart se marcaron un señor tebeo hace diez añitos ya (si, diez… vamos a morir todos), como la copa de un pino.

    Aquí os traigo la primera saga, Apocalypse Suite, que fue publicada por @norma_editorial hace ya un tiempo en una edición impresionante. Os traería también la segunda, Dallas, pero no la he llegado a ver publicada en la misma edición y no tengo noticia de que vaya a serlo. Ojalá me equivoque.

    De la tercera parte, de las cuatro que en principio debería ser la historia completa, anunciada ya como Hotel Oblivion, aún no se ha publicado nada y me da que va para largo.

    En cualquier caso esta saga se puede leer de forma bastante independiente y es una verdadera gozada. Mezcla de multitud de géneros del cómic representados en cada uno de los personajes, se nota la inspiración de Way en Morrison y su gusto por el Grendel Tales de Biuković que también os traeré más adelante. Acción, intriga y un sentido de la aventura que ya querrían para sí muchos guionistas asentados durante años en la industria.

    Sumad a esto unos diálogos que definen claramente a los personajes sin caer en tópicos, y el fantástico arte del señor Ba, perfecto para esa mezcla entre el pulp, serie noir y el más puro cómic de acción.

    Para ponerle la guinda, añadid esas portadas que cada una en sí misma es una obra de arte. Y así tenemos la receta perfecta que se llevó el Eisner a la mejor serie limitada en 2008. Y no es para menos.

    Vamos, que no os puede faltar en la estantería. Y más ahora que en principio, para este 2018, nos llegará la adaptación a la televisión de la mano de @netflixes con un @robert_sheehan que estoy deseando ver en el papel de The Seánce.

    (@hecdruiz)