Posts etiquetados con · hostiascomopanes

    Aprovechando la reedición por parte de ECC, tocaba relectura de The Authority

    Aprovechando la reedición por parte de ECC, tocaba relectura de The Authority.

    Su primer tomo es el equivalente a este primer tomo de Norma, que comprende el primer arco argumental de 12 números, de unos Warren Ellis y Bryan Hitch inmensos.

    Llegaba el año 2000 y tocaba el turno de nuevo a hacer los tebeos de superhéroes “más adultos” (no me cansaré nunca de esta cantinela cada década), y Ellis cogió los Stormwatch del sello WildStorm (su Justice League) y los remozó completamente. Se deshizo de personajes, evolucionó a otros, puso a algunos nuevos en el “traje” de los anteriores… metió en la batidora un montón de palabrotas y algo de hiperviolencia explícita (magistralmente dibujada por Hitch) y ale, a vender.

    Y lo cierto es que es un buen tebeo. Entretenido, con muchas ideas, algunas incluso recicladas como básicas para el moderno Multiverso DC, con épica en cada página…

    Y con un gran continuará para que al siguiente número llegaran Mark Millar y Frank Quitely. Pero eso lo veremos en el tomo 2. Próximamente en este mismo batcanal.

    (@neverbot)

    One. Punch. Man

    One. Punch. Man.

    No, en serio. ONE. PUNCH. MAN.

    ¿Un tipo con el poder de vencer a quien sea de un sólo puñetazo? ¿Tan poderoso que hasta se aburre? ¿Y además vestido de superhéroe? Con esto debería bastar para que cogieseis este #miercolesmanga esta serie, y a darse un atracón si os va el rollo de heroes pijameros, el manga, o simplemente echaros unas risas como no está escrito.

    Pero es que si todo eso os gusta, y aparte queréis disfrutar de una epicidad y alucinancia fuera de toda escala, con un dibujo B R U T A L a la par que divertido, ya tenéis a que hincarle el diente. Que si, que de primeras parece una chorrada, pero hacedme caso y dadle un tiento, que no decepciona.

    Para ser un manga que nació como webcomic de la mano del autor simplemente conocido bajo el pseudónimo de #One, vaya seriaza se están marcando este señor y #YusukeMurata a los lápices.

    Y es que por lo visto parece que Murata vio el webcomic y flipó tanto que se puso en contacto con el creador con una oferta del rollo: mira, te explico como darle el punto que le falta a esta pasada de historia. Y ale, a petarlo muy fuerte incluso con anime de éxito a nivel internacional.

    Lo dicho, una pura gozada entre carcajada y carcajada, un “must” en toda regla que nos ha traído #Ivrea y que no debe faltar en la estantería.

    (@hecdruiz)