Si has visto el trailer de Avengers: Infinity War y estás con el hype descontrolado, si simplemente quieres leer la historia original que dio pie a la trama general de las películas Marvel de la última década, o si quieres sencillamente leer una de las mejores, si no la mejor, saga cósmica que ha tenido la Casa de las Ideas, aquí es donde tienes que empezar.
Con Starlin en su momento dulce después de romper moldes en Batman con la saga “Una muerte en la familia” vino este señor a recuperar sus personajes fetiches, (Thanos y posteriormente Adam Warlock) a Marvel y sentar los pilares de la ambientación cósmica de Marvel como no se ha vuelto hacer. A esto se le llama sentar cátedra y lo demás son tonterías.
Y para más inri, con Ron Lim de dulce en sus mejores años y un estilo inconfundible, de esa “escuela” de artistas que en general no eran espectaculares pero cumplían sobradamente, el señor Lim aquí echó toda la carne en el asador y se marcó una época que es para enmarcar. Y desde entonces a mí me tiene ganado.
Puedo decir sin vergüenza ninguna que es, de largo, una de mis sagas favoritas de Marvel, en especial la parte central que se publicará en breve en esta colección (creo que ya ha salido el tomo dos), donde apareció el conocidísimo y awesomizante Guantelete del Infinito y sus gemas (que no piedras… NO SON PIEDRAS, COPÓN).
Vamos, que esto hay que leérselo de todas todas. Estáis tardando.