Grapas atrasadas para ir completando colecciones e intentar llegar a estar al día sin huecos entre medias en #Thor, #DrExtraño y #PatrullaX.
Pues la vena coleccionista se ha apoderado de mí esta semana y he decidido intentar completar algunos volúmenes que aún tengo sin terminar.
Por ejemplo, el anterior volumen de Thor, que se publicó en castellano del 2008 al 2011 (el que comenzaba con #straczynski y #oliviercoipel) lo tenia “completo” porque decidí comprar sólo los números que incluían la serie regular… nunca me gustó mucho la costumbre de las editoriales españolas de meter en la numeración habitual annuals, limitadas, etc, así que los dejé pasar en su momento.
Por ejemplo, en el número 12 se incluía este Thor: The Truth of History que hizo #alandavis de relleno para tapar unos retrasos en la serie regular usa.
Y eso es lo que es, un especial fuera de la historia habitual, ambientado hace cuatro mil años (año arriba, año abajo), que lógicamente es completamente prescindible… pero ahí lo tengo, rellenando un hueco. No tengo perdón.
5/31. KRANCH 🔨#octumatopeyas #roadto24 #inktober2019
Hoy encadenamos dos errores. El primero, que ayer marcamos como 5/31 el dibujo del día 4, el otro que la tinta no estaba suficientemente seca antes de colorear el lettering de hoy… aunque tras aprovechar las manchas para intentar hacer un efecto de ruptura no ha quedado TAN MAL.
¡Abraza el fallo!
Leonardo Romero: Dibujo certero #autordelmes
Hace unos meses tuvimos por la sección a Kelly Thompson por su trabajo en “Kate Bishop: Ojo de Halcón”, pero ya tocaba traer a su compañero de aventuras en esa colección. Y es que la frescura de la historia de nuestra arquera de cabecera no se quedaba solo en los guiones.
Tras el fin de la serie, a @leo_romero11 le llegó el reto de relevar a Chris Samnee en Capitán América, cuyas grapas está publicando actualmente @paninicomicsespana, dando continuidad a su estilo de lineas claras y composiciones dinámicas.
Además, actualmente ha pasado a encargarse de la serie de Shuri, la hermana de T’Challa/Pantera Negra, una serie llena de gadgets, acción y paisajes exóticos.
Un joven talento a tener muy en cuenta.
Hoy, en #viernesvintaga: #MiPrimerComicDeSpiderman…
Juraría que ya había publicado esto, pero no lo encuentro por ninguna parte. Me gustaría decir que mi primer cómic del trepamuros fue alguno mítico, alguna reedición de Ditko, incluso (por época) el de McFarlane. Pero no.
#MiPrimerComicDeSpiderman, y de hecho mi primer cómic Marvel, fue el segundo número de una miniserie en la que perseguían a Spidey por un crimen que no había cometido.
Me hice con él en una feria de libros de segunda mano en Laredo, donde solíamos ir de vacaciones. Conociendo al personaje solo por la serie de animación, este festival de músculos noventero se me hizo tan raro como fascinante. Nada más abrirlo te encontrabas con MJ en medio de la selva más armada que vestida, y páginas después veías a un cuerpo de policía de Nueva York con más músculos de los que pueden existir.
Muñeca completé la miniserie y pasó casi un año hasta que empecé a comprar cómics de forma regular, pero Spider-Man se convirtió en uno de mis básicos y poco a poco fui descubriendo todo lo que molaba en realidad.
De vez en cuando hay que ir rellenando algunos vacíos en el historial de lecturas. Nunca había leído un tebeo de Punisher en mi vida, así que he aprovechado el primer tomo de su Marvel Saga para darle un tiento.
Esta colección reedita el Punisher de la línea MAX que escribió Garth Ennis, aunque comienza con un primer tomo que incluye (acertadamente, a mi entender) la serie limitada Born con Darick Robertson y dos one-shots parcialmente relacionados con esa época del origen del personaje, lo que ayuda a hacernos una idea de quién es este tipo que se pinta una calavera en el pecho.
Perfecto como primer acercamiento al personaje. Eso sí, no hay nada de Marvel aquí, es un tebeo bélico sin otros iconos de la casa ni referencia alguna al universo compartido. Como debe ser.
Así que en el tomo dos debería dar inicio la reedición de la que fue serie regular del personaje. Habiendo leído reseñas supongo que me diréis que sí, pero la pregunta es obligada:
¿Continúo con el del segundo tomo de El Castigador?
La Espada de las Eras
El pasado 5 de mayo, además de uno de los cumpleaños más importantes de mi agenda, se celebró el #diadelcomicgratis. Sepultadas bajo una #latorredelectura que no paraba de crecer llevaban desde entonces algunas grapas.
Una de las más destacables era la de @norma_editorial, La Espada de las Eras. La obra del chileno @gr_comics que aun espera su edición en España. Seres míticos, naves espaciales y aventuras se mezclan en esta serie con cierto aire “europeo” y gran personalidad en el dibujo.
Ahora, como con el número 2 de Nowhere Men, tan solo nos queda esperar y que Norma nos de una alegría pronto.
Chip Zdarsky es uno de esos autores a los que se les nota que se divierten con lo que hacen. Y no solo haciendo tebeos.
Aunque también es dibujante, hemos podido ver sus lápices en obras como el Sex Criminals de Matt Fraction, lo GORDO del trabajo de @zdarsky lo ha hecho a los guiones. En Marvel lo hemos podido leer en las divertidas Howard el Pato, Legendario StarLord y Peter Parker: Espectacular Spider-Man, además de las descacharrantes páginas de “How to draw…” que hizo sobre muchos personajes de la Casa de las Ideas.
Ahora, mientras en Estados Unidos ya se ha estrenado con un nuevo número 1 de Spider-Man, podemos disfrutar de Marvel 2-en-1, la aventura protagonizada por Ben Grimm y Johny Storm… Bueno, al menos hasta que irrumpe Victor Von Doom. Porque cuando Muerte entra en escena, Muerte es el protagonista.
¡Llega REVIEW RUMBLE!
Como prometimos, este mes tenemos nueva sección. Una reseña comparada en la que dos de nosotros, o los tres si nos volvemos muy locos, os daremos nuestra opinión sobre un tebeo. .
En esta ocasión, @hecdruiz y @uncientovolando se enfrentan a ¡Universo! de Albert Monteys, el cómic original de @thepanelsyndicate que ya encabeza su segunda edición por parte de @astiberri_ediciones.
3! 2! 1! Fight!
Mr. Milagro #6
Fuera de la discusión sobre si @tomking_tk es un genio o un vendemotos hay algo que no deja espacio a dudas: su capacidad para desarrollar lo cotidiano dentro de un ambiente superheroico.
En este número asistimos a un largo diálogo entre Mr. Milagro y Big Barda mientras se adentran más y más en los dominios de Orión. Con toda la acción sucediendo de fondo el diálogo atrapa hasta el punto de olvidar que seguramente todos sabemos lo que les espera a Scott y Barda.
Un buen número que ataca al corazoncito y muestra lo mejor de King, rítmicamente dibujado por @mitchgerads.