Posts etiquetados con · brianmichaelbendis

    El 17 de Diciembre, los 17 tomos de la etapa feliz de Daredevil

    El 17 de Diciembre, los 17 tomos de la etapa feliz de Daredevil.

    La historia editorial de Daredevil en España es complicada, con bailes de formatos y dificultades para leer porque hay cosas que no están editadas… principalmente porque, como le pasa a Thor, hay etapas magníficas y otras lamentables.

    Tras la época Marvel Knights donde Joe Quesada y Kevin Smith revitalizaron un personaje casi abandonado, comenzó “la maldición de Daredevil”, donde cada guionista le dejaba en herencia al siguiente un personaje en una situación cada vez peor y más oscura. Toda esta larguísima etapa se publicó en grapa, incluyendo nombres como David Mack, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Andy Diggle.

    Y en estas que llegó Mark Waid para darle un giro de timón de 180 grados (todavía hay quien suele decir 360, hay que aprender un poco de matemáticas) y volver a los tonos felices del diablo de cuernitos, abandonar a los demonios, La Mano, el no saber si se ha descubierto su identidad secreta… y muchos cambios.

    Sorprendentemente, para la edición española se decidió cambiar de grapas a tomos… los caminos de los editores son inescrutables. 17 tomos de, sobre todo, Mark Waid y Charles Soule en los que hay páginas y páginas para leer un buen diablito guardian. Dan Defensor a tope.

    Me he puesto a tope y sigo con Powers, ahora con el segundo tomo: Juego de rol

    Me he puesto a tope y sigo con Powers, ahora con el segundo tomo: Juego de rol.

    Esto no ha estado al nivel del primer tomo… y nunca me han gustado mucho los argumentos de gente chachi (policías, abogados, médicos) donde de una forma u otra se acaba haciendo algo de burla de los entretenimientos de la gente no tan chachi (estudiantes, frikis), lo que me hace un poco cuesta arriba una parte del argumento… pero vaya, ya es hilar fino.

    Sigo con ganas de continuar, a ver si esta semana puedo hacerme con el tercero.

    Powers: ¿Quién mató a Retro Girl? De cuando #Bendis molaba

    Powers: ¿Quién mató a Retro Girl? De cuando #Bendis molaba.

    Tapando carencias en mi tebeología, estoy leyéndome Powers sacándolo de la biblioteca, porque la edición no me gusta lo suficiente como para comprármela… ¿No hay una edición nueva de esto que sea mejor?

    ¿De qué va esto? Un Gotham Central indie, por si tengo que hacer un paralelismo con algo más moderno. El primer tomo muy bien, hay un asesinato y una investigación que nos sirve para presentar a los personajes protagonistas y parte de su pasado, a la vez que se forma un nuevo equipo de buddy-movie policiaca con poli misterioso que siempre trabaja solo y joven compañera motivada que da el contrapunto. Todos los clichés del género pero bien usados. A tope a por los siguientes tomos.

    Sólo me ha hecho falta intentarlo tres veces para conseguir la edición completa de The Pulse, de Bendis (cuando aún era prometedor) y Bagley y Gaydos principalmente a los lápices

    Sólo me ha hecho falta intentarlo tres veces para conseguir la edición completa de The Pulse, de Bendis (cuando aún era prometedor) y Bagley y Gaydos principalmente a los lápices.

    Es una colección curiosa, porque suponía un cierto paso desde las afueras de Marvel (la colección original de Alias) hacia integrar un poco más a Jessica Jones con el resto del universo Marvel más tradicional. Y, por tanto, acercar también a Bendis. Además, el primer número de The Pulse coincidía con el mes en que Marvel pasaba de Planeta/forum a @paninicomicsespana, donde siguen hoy en día. 1 de enero de 2005. Parece que fue anteayer, pero ya peinamos canas.

    Lo intenté con las grapas originales, pero dejé la colección a medias. Lo intenté de nuevo con la reciente edición de Marvel Saga, pero… se me traspapeló el tomo y olvidé que la estaba haciendo. True story. Buscando donde comprar lo que me faltaba, encontré una buena oferta en Wallapop por todas las grapas, así que voy a quedarme con las que estén en mejor estado y dar salida a todo lo repetido.

    Porque no siempre el hype y la novedad lo es todo, se puede comprar de segunda mano también.

    Pues como en esta santa casa somos muy de dar una de cal y otra de arena

    Pues como en esta santa casa somos muy de dar una de cal y otra de arena, mientras que @neverbot maldice en arameo por su Superman, yo he decidido rememorar la que para mí ha sido, es y será muy seguramente, la mejor época de @brianmbendis.

    Así que ni corto, ni perezoso, como el año es muy largo, voy a traeros tomo a tomo la línea Deluxe que ha ido publicando @paninicomicsespana, con su etapa de Vengadores. Con todo lo que ello implica, ramificaciones incluidas.

    Y todo empezó aquí, una saga que para los fans que venían siguiendo la serie tuvo que resultar una cabreo constante, porque en poco menos que cuatro grapas, Bendis hace mesa limpia a base de bien y sienta las bases sobre las que se asentará el universo Marvel casi hasta el día de hoy.

    Y lo hace bien, a ritmo trepidante sin capacidad de pararte a asimilar todo lo que está pasando y de forma espectacular. Nada de conversaciones infinitas con cincuenta viñetas por pagina. Pura acción, adrenalina y drama. Pena que no le acompañase mejor dibujo.

    Pero vamos, si queréis empezar a leer los Vengadores, como fue mi intención después de haberlos tenido abandonados ni se sabe los años, es el lugar ideal. Eso sí, bien agarrados porque se vienen curvas de las que hacen época a partir de aquí. Un must en toda regla.

    Seguiremos informando.

    (@hecdruiz)

    Volvemos a nuestra programación habitual con el antihype que a veces nos (me) caracteriza. Esto no hay por dónde cogerlo

    Volvemos a nuestra programación habitual con el antihype que a veces nos (me) caracteriza. Esto no hay por dónde cogerlo.

    El fichaje del mercado de invierno de DC, el guionista estrella Brian Michael Bendis, que llega al equipo blanquiazul tras el pago de una importante cláusula de rescisión, se ha quedado en… en nada.

    Ya los seis números de El Hombre de Acero sabían a muy poca cosa, con un baile de dibujantes que le hacía flaco favor, pero se lo podíamos pasar por alto pensando que sólo era para asentar algunas situaciones que se trabajarían más adelante en la(s) serie(s) regulares.

    Yo no necesito más que esta primera grapa para bajarme del carro. Incluye el 1 de Superman y el 1001 de Action Comics (en una de esas maniobras más propias de Panini que de Ecc, como los ya sempiternos tomos de Spiderman que te impiden comprar sólo la colección que tú quieres).

    En cualquier caso, la historia interesante ni está ni se la espera. Todo son personajes que casualmente pasaban por allí y sueltan sus discursos que no casan con ellos, familias que se separan because of reasons, habitantes de Metropolis que al parecer se creerían que Superman podría hacer cosas que no tienen sentido y, sobre todo, una edición desaprovechadísima por parte de @eccediciones, que no incluye ningún artículo para informar a los lectores que se acerquen de nuevas de la situación actual y los porqués de cada cosa. Lo mínimo que le podrías pedir a un número 1 de una colección es que te informe de qué está pasando y te dé ganas de comprar el 2, y en mi caso no ha conseguido ninguna de las dos cosas.

    Para esto Tomasi lo estaba haciendo mil veces mejor. Una compra menos.

    (@neverbot)

    El uno de diciembre, un nuevo número uno para el número uno de todos los trajeados

    El uno de diciembre, un nuevo número uno para el número uno de todos los trajeados.

    ¡A lo loco! Vamos a intentar terminar un calendario de adviento de los tebeos, 24 días desde @24paginas. A ver hasta donde llegamos.

    ¿Qué aparecerá cada día?

    (@neverbot)

    Como autorazo del mes de diciembre, nos hemos puesto de acuerdo en @24paginas para celebrar el arte de Stuart Immonen

    Como autorazo del mes de diciembre, nos hemos puesto de acuerdo en @24paginas para celebrar el arte de Stuart Immonen.

    Aprovechando la publicación en castellano de su Empress con @mrmarkmillar y su llegada a un Spiderman al que ya falta le hacía la presencia de un hot-artist para remover la franquicia, repasamos algunos de los momentos álgidos de la carrera de este dibujante canadiense.

    Habiendo trabajado con una plétora de los guionistas más afamados de las majors, desde Warren Ellis a Brian Vaughan, Mark Waid o Kurt Busiek, algunos de las obras más fácilmente reseñables de su carrera pudieran ser el Fear Itself que marcó la actualidad Marvel en 2011, el segundo arco argumental de la nueva Star Wars de Disney tras John Cassaday, o aquellos jovenzuelos traídos desde el pasado de los X-Men por el traidDIGO los guiones de Brian Michael Bendis.

    Aprovechad y acercaos a vuestra tienda de tebeos más cercana y dadle un tiento, que todo por lo que pasan los lápices de este señor tiene algo que admirar.