Posts etiquetados con · piratas

    Rondador Nocturno de Dave Cockrum: Bamfdera negra. 🏴‍☠️
    1 / 3

    Rondador Nocturno de Dave Cockrum: Bamfdera negra. 🏴‍☠️

    Es posible que si piensas en los mejores dibujantes de Marvel y DC durante los últimos años 70 y los 80, Dave Cockrum aparezca en la lista mucho después de nombre como George Pérez o Byrne (o no, que en las cosas del gusto cada uno tiene sus manías) pero es innegable la capacidad no sólo artística sino creadora de Cockrum.

    No solo es el artífice de algunos de los mejores re diseños de uniformes de superhéroes, desde la Legión de Superhéroes a Fénix, sino que ayudó a internacionalizar la Patrulla-X con nuevos personajes para aquel Giant Size X-Men del 75. Una serie de personajes con un concepto visual potentísimo entre los que destaca nuestro elfo azul favorito. Aunque, como cuenta este volumen de @paninicomicsespana, el concepto de Rondador ya venía de lejos…

    Este recopilatorio recoge la miniserie de Rondador Nocturno prologada por un par de números que apuntan al tono y la temática de la misma: el gusto de Kurt por las películas de espadachines y piratas, una aventura en una dimensión extraña de espada y brujería, los cuentos de Kitty a una pequeña (y aún no mágica) Illyana Rasputin… un tono juguetón y divertido (aunque las gracias y referencias queden ya trasnochadas) que permite a Cockrum pasárselo pirata y desbarrar hacía estéticas de cómic satírico y cartoon.

    Interesante como base del personaje y para conocer el origen de ciertas criaturita que nos dieron muy buenos momentos en los (pen)últimos tiempos.

    (@uncientovolando)

    Head Looper 2: La Torre Carmesí, o como un poquito menos de todo pueden tirar por la borda todo el empuje de una primera parte memorable
    1 / 4

    Head Looper 2: La Torre Carmesí, o como un poquito menos de todo pueden tirar por la borda todo el empuje de una primera parte memorable.

    Y ojo que hablamos tanto del fondo como la forma. Si ya de por sí echamos en falta solapas en el primer tomo, en este no sólo sigue sin ellas sino que además la portada sea en brillo no ayuda nada. Que no es un gran defecto, pero son dos detallitos que le vendrían pero que muy bien a esta serie para entrar por los ojos.

    Por lo demás tenemos una historia más corta, que pese a que empieza muy bien con una splash page entre piratas (a quien no le gustan los piratas), se pierde en la narración de un “dungeon” al uso. Una narración a trompicones separada en escenas que precisamente refuerzan esa sensación de mazmorra de rol lineal. Lo cual tampoco tendría que ser malo, pero al ser una saga más coral centrada casi más en secundarios que en los protagonistas, de los cuales apenas se cuenta nada, pues personalmente iba perdiendo interés a medida que avanzaba. Especialmente porque todo se me iba volviendo increíblemente predecible.

    Una pena, quizá por el exceso de expectativas que me había generado el primer tomo. Eso sí, a nivel gráfico sigue siendo una maravilla aunque también eché en falta algo más de espectacularidad. Vamos que en resumen, un poco menos espectacular, más corto, menos historia de los protagonistas, historia más sencilla y más predecible… como decía, un poquito menos de todo. Y claro, al final se acaba notando que la receta ha quedado “sosa”.

    Veremos si para el tercero remonta. Y por fin nos cuentan algo más de Ágata y el Cortacabezas porque, al menos a mi, es lo único que me mantiene atado a esta historia.

    (@hecdruiz)