Posts etiquetados con · panelsyndicate

    Friday: luces nocturnas

    Friday: luces nocturnas.

    Marcos Martín y Muntsa Vicente vuelven a su casa en @thepanelsyndicate, esta vez en formato vertical y acompañados por el guionista Es Brubaker. Con “Friday” nos traen una historia que mezcla misterio con un toque del policiaco que tan bien se le da a Brubaker.

    Pero también una historia sobre hacerse mayor y como las cosas que te gustaban de niño dejan de tener gracia cuando creces y, sobretodo, vuelves a tu pueblo. Un poco de Gravity Falls, otro tanto de Expediente X y mucho de novela juvenil, pero adulta.

    Marcos Martín juega con su estilo y se aleja un poco de otras obras como The Private Eye o Barrier. Un trazo que sigue siendo sintético pero se acerca más a los libros ilustrados ingleses, con trazos finos que crean multitud de texturas. El color de Muntsa Vicente también juega a favor con paletas suaves que hacen aparecer de vez en cuando colores vibrantes.

    Estas primeras 30 páginas se quedan cortas y te dejan con ganas de más, pero condensan un arranque muy completo y sólido.

    ¡Ya es viernes!

    (@uncientovolando)

    Black Hand / Iron Head: De la pantalla al papel

    Black Hand / Iron Head: De la pantalla al papel.

    Lo he vuelto a hacer. He vuelto a comprarme un cómic de @thepanelsyndicate que ya he leído y atesoro en digital. Debe ser algo primario relacionado con el olor a tinta y esas cosas que siempre decímos los lectores de comic. También puede tener que ver con la adoración que sentimos por aquí hacia @davizzzz López, #autordelmes, streamer de dibujantes y referente vital. O con que no puedo llevarle a firmar el iPad…

    Sobre el tebeo ya os he hablado en alguna ocasión, una historia sobre como lidiar con el legado familiar (en este caso superheróico) y buscar tu propio camino, con una visión fresca y divertida de esto de los pijamas y las capas. .
    ¿Y sobre la edición? Aunque la translación funciona muy bien, creo que la mejor experiencia se da en digital. Los colores, tamaños y proporciones funcionan allí a la perfección. Pero aun así merece mucho la pena si lo de las pantallas os sigue costando, además la edición trae un prólogo de @kellysued que es puro amor y unos cuantos extras interesantes (aunque no las divertidísimas páginas de correo que tenía los números sueltos). ¡Y además encaja en vuestra estantería con el resto de cómics apaisados de @astiberri_ediciones! Por fin alguien piensa en nuestro TOC.

    (@uncientovolando)

    PD: recordad que tendremos a David de gira madrileña desde hoy mismo, repasamos el #DavidLopezMadridTour2019:
    ▪️Hoy jueves 7, 20.00 en streaming con @pepelarraz en @rolazotv ◾️Viernes 8, 19.00 en @genxpuebla ◾️Sábado 9, 12.00 en @delirityfalls ◾️Sábado 9, desde las 18.00 en @atomcomics ( ⬅️ A esta nos apuntamos )

    David López: Espirales digitales #autordelmes

    David López: Espirales digitales #autordelmes

    Septiembre, vaya mes. Os habréis fijado que nuestro ritmo de publicación ha bajado considerablemente. Podríamos decir que estamos preparando grandes cosas, pero n os vamos a mentir, este septiembre se nos está haciendo particularmente cuesta arriba.

    Para compensar el síndrome postvacacional traemos a un autor que nos hace especial ilusión: @davizzzz López. Suyos son muchos de los dibujos de #captainmarvel que habéis podido ver, rescatados de la serie de @kellysued, estos días a raíz de la salida del trailer de su película. También la genial etapa de Lobezno protagonizada por Laura Kinney, un puñado de números de X-Men y decenas de portadas para otras colecciones.

    En esta faceta, la de portadista, es en la que más hemos podido verle últimamente dentro del cómic mainstream. La reducción en su producción para Marvel tiene una buena razón: Blackhand Ironhead, su nueva serie como autor total, de la que acaba de publicarse su último número dentro de la plataforma @thepanelsyndicate y con la que os podéis hacer pagando lo que os de la gana.

    Además, está al frente de Streaming de Dibujantes, un canal de YouTube por el que pasan grandes dibujantes patrios para hablar sobre su proceso de trabajo, e iniciativas como #losprofesionales, que reunió el año pasado a gran parte de estos dibujantes en un evento alternativo a la heroescomiccon.

    Ha llovido mucho desde que lo conocimos con Espiral, pero nos sigue teniendo atrapados.

    A tope con las ediciones de @thepanelsyndicate en papel (y en digital y en papiro si quieren también, pero en mi caso papel siempre mejor)

    A tope con las ediciones de @thepanelsyndicate en papel (y en digital y en papiro si quieren también, pero en mi caso papel siempre mejor).

    Ya os han traído por aquí mis compañeros un review rumble de ¡Universo!, y ahora le toca al The Private Eye de Brian K. Vaughan y Marcos Martin, que ve papel de la mano de Gigamesh, editorial que no suele prodigarse en tebeos.

    En un mundo futuro tras desaparecer “la nube” digital y airearse de todos nuestros secretos, el mundo vive celoso de su identidad privada. Es habitual utilizar apodos y llevar máscaras por las calles. En este ambiente, la investigación de un asesinato por parte de un detective privado da comienzo a un tecno-thriller del que poco os puedo contar sin destriparlo.

    Si tuerces una ceja durante la lectura y te parece que algo sea demasiado fantástico, quizá sea que no estás prestando la suficiente atención al mundo a tu alrededor.

    Todo bien en el tebeo, todavía estoy esperando encontrar algo de Vaughan que no merezca dedicarle una lectura, y el arte de Marcos Martín me ha dado ganas de buscar más cosas suyas. Incluso el vicio de la página apaisada, que pensaba que se me iba a atragantar, al final no lo he notado.

    A ver para cuando más obras de Panel Syndicate.

    (@neverbot)

    ¡Llega REVIEW RUMBLE!

    ¡Llega REVIEW RUMBLE!

    Como prometimos, este mes tenemos nueva sección. Una reseña comparada en la que dos de nosotros, o los tres si nos volvemos muy locos, os daremos nuestra opinión sobre un tebeo. .
    En esta ocasión, @hecdruiz y @uncientovolando se enfrentan a ¡Universo! de Albert Monteys, el cómic original de @thepanelsyndicate que ya encabeza su segunda edición por parte de @astiberri_ediciones.

    3! 2! 1! Fight!

    BLACKHAND/IRONHEAD

    BLACKHAND/IRONHEAD.

    Pensaréis que hago esta reseña para llevarle la contraria a @neverbot, pero no. O bueno, no solo…

    En digital también se lee y dan buena cuenta de ello las series de @thepanelsyndicate. Aunque muchas han saltado al papel tras su paso por el digital, cosa que nos encanta como amantes de la celulosa, hay que reconocer el valor de iniciativas como esta o la extinta Orgullo y Satisfacción por encontrar nuevas vías de publicación. Personalmente agradezco el poder leer algo adaptado para la pantalla de mi IPad mientras acuno al peque en una noche en vela 😊.

    Uno de los últimos lanzamientos del sello digital es esta historia de superhéroes y legado salida de la mano y mente de @davizzzz. Una nueva vuelta a los arquetipos comiqueros para contar la historia de una chica que no termina de encontrar su lugar en el mundo.

    El diseño de personajes, el color de Nayoung Kim y la extraña naturalidad de los diálogos son razón más que suficiente para pagar (lo que queráis, ojo) por este cómic.

    (@uncientovolando)

    Albert Monteys: El candidato del consenso

    Albert Monteys: El candidato del consenso.

    Cada número, la elección del #autordelmes resulta en un pequeño debate entre los que formamos esta cuenta. ¿Está de actualidad? ¿Aquí o en Estados Unidos? ¿Artista o guionista? ¿Nos estamos pasando de peloteo?

    Este mes en cambio, lo teníamos bastante claro. Sin duda es el mes de @elmonteys… ¿Qué digo el mes? ¡El año!

    En las últimas fechas se ha editado “El show de Albert Monteys” recogiendo sus páginas en Orgullo y Satisfacción, el juego “Dungeon Raiders” con sus ilustraciones y acaba de llegar a las tiendas “¡Universo!”, la antología de ciencia ficción que ya edito en digital con @thepanelsyndicate y ahora nos trae @astiberri_ediciones.

    Tres trabajos completamente distintos que muestran una versatilidad sorprendente y nos dejan con ganas de verle dibujando más y más cosas.