¿Hay algo mejor que cazar un goblin para un #miercolesmanga? Después de haber leído Goblin Slayer de @ed.ivrea diría que no.
Hacía mucho, pero que mucho tiempo, que no leía un manga de fantasía que no fuese un isekai y que se tomase en serio en serio así mismo. Y oye, cómo lo echaba de menos.
Buen dibujo de Kuosuke Kurose, acción trepidante, momentos que te encogen un poco el estomago (sin llegar a ser Berserk) con explícita crudeza, y la sensación al terminar el primer tomo de que se ha pasado todo volando y necesitas más.
Desde luego para venir de una adaptación de novelas de Kumo Kagyu a raíz de un foro de rol al más puro estilo Dungeons & Dragons, hay que reconocer que ha sabido tejer, al menos por ahora, una historia interesante con un concepto original partiendo de un género tan manido como la fantasía.
Me ha gustado. Mucho. Y creo que desde La Leyenda del Caballero Heroico no disfrutaba tanto de un manga de fantasía. Así que tocará seguirla.
Por cierto, que también tiene adaptación a anime, figuras y el típico pack completo de serie de éxito. Además por lo visto van a publicar también las novelas como últimamente se está poniendo de moda, cosa que se agradece. Así cualquiera puede disfrutar de esta historia como más le guste (o esperar a que las figuras figma bajen de precio ^^U).
(@hecdruiz)