Simplemente para quitarse el sombrero.
Y es que @gerardway y @gabriel_ba con las portadas de @jamesjeanart se marcaron un señor tebeo hace diez añitos ya (si, diez… vamos a morir todos), como la copa de un pino.
Aquí os traigo la primera saga, Apocalypse Suite, que fue publicada por @norma_editorial hace ya un tiempo en una edición impresionante. Os traería también la segunda, Dallas, pero no la he llegado a ver publicada en la misma edición y no tengo noticia de que vaya a serlo. Ojalá me equivoque.
De la tercera parte, de las cuatro que en principio debería ser la historia completa, anunciada ya como Hotel Oblivion, aún no se ha publicado nada y me da que va para largo.
En cualquier caso esta saga se puede leer de forma bastante independiente y es una verdadera gozada. Mezcla de multitud de géneros del cómic representados en cada uno de los personajes, se nota la inspiración de Way en Morrison y su gusto por el Grendel Tales de Biuković que también os traeré más adelante. Acción, intriga y un sentido de la aventura que ya querrían para sí muchos guionistas asentados durante años en la industria.
Sumad a esto unos diálogos que definen claramente a los personajes sin caer en tópicos, y el fantástico arte del señor Ba, perfecto para esa mezcla entre el pulp, serie noir y el más puro cómic de acción.
Para ponerle la guinda, añadid esas portadas que cada una en sí misma es una obra de arte. Y así tenemos la receta perfecta que se llevó el Eisner a la mejor serie limitada en 2008. Y no es para menos.
Vamos, que no os puede faltar en la estantería. Y más ahora que en principio, para este 2018, nos llegará la adaptación a la televisión de la mano de @netflixes con un @robert_sheehan que estoy deseando ver en el papel de The Seánce.
(@hecdruiz)