Posts etiquetados con · flechaverde

    Green Arrow: especial. Probablemente el peor título elegido jamás para una saga de tebeos

    Green Arrow: especial. Probablemente el peor título elegido jamás para una saga de tebeos.

    Ya está otra vez el pesado haciendo su relectura de Green Arrow. Sí, pero tranquilos que no puedo dar la turra mucho más, la siguiente colección ya no la tengo completa.

    Sigue Judd Winnick a los guiones, está vez algo mejor, con bonitas historias con Mia y volviendo al tono de aventuras urbanas. Y ya empieza a desaparecer Phil Hester de los lápices tras un montón de números, dejando pasar a otros dibujantes que… que no. Final de una etapa. Por otro lado, portadazas.

    Además coincide argumentalmente con Crisis de Identidad y el camino hacia aquellas Final Crisis y los new 52 que ya suenan a chiste después de tantos reboots en los que todo cambia para que siga siendo igual.

    Al menos tenemos por aquí al Dr. Luz que tanto miedo daba en aquella miniserie, y la reaparición de Merlyn con un duelo de arqueros. Y muy cliffhanger y mucho cliffhanger al final.

    A partir de aquí comenzó a publicarse en una colección que cada mes incluía Green Arrow y Green Lantern intercalando colecciones, uno de esos movimientos incomprensibles de Planeta que hacen de vez en cuando.

    Ay, qué difícil ha sido leer al arquero esmeralda.

    @neverbot

    Sigo con la relectura de Green Arrow, dos meses y pico después de la bajona que fue la llegada de Judd Winick a los guiones

    Sigo con la relectura de Green Arrow, dos meses y pico después de la bajona que fue la llegada de Judd Winick a los guiones.

    Se me habían quitado las ganas de seguir leyendo la colección… y no ha sido este “Los muros de la ciudad” el que me las ha devuelto, sino la siguiente colección en grapa que vino con el cambio de Norma a Planeta… pero de esa ya os hablaré en unos días.

    En este tomo tenemos un par de números de relleno seguidos de la saga que le da título, sobre un poder sobrenatural que toma el control de Star City y blablabla, poco interesante. Phil Hester se pone vago y hace los peores números de su larga etapa (no están mal, pero lo sabe hacer mejor tal y como hemos visto en los treinta números anteriores). Y la historia intenta avanzar la relación de Oliver con sus secundarios (Dinah, Roy, Connor y ahora también Mia), pero a base de bajonas y malrollismo, cuando ya tocaban cielos rosas y nubes de algodón.

    Relleno para seguir avanzando. Todas las colecciones tienen de esto de vez en cuando.

    (@neverbot)

    Después de la magnífica etapa de Kevin Smith de la que os hablaba hace poco, le tocó turno a Brad Meltzer

    Después de la magnífica etapa de Kevin Smith de la que os hablaba hace poco, le tocó turno a Brad Meltzer.

    Continuando Phil Hester a los dibujos durante aún bastante tiempo, la saga La Misión del Arquero ahonda en el significado del resto del universo DC para Oliver Queen, con una búsqueda de algunos objetos significativos de su anterior vida que es una maravilla emotiva.

    Por desgracia justo después viene Judd Winnick con el tomo Disparo Certero que es una de las cosas más insulsas y anodinas que hay en mi estantería. Bajonazo de la colección y no me extraña que muchos lectores se apearan aquí del viaje.

    Entre medias hay cuatro grapas que nunca han sido publicadas en castellano ni reeditadas en inglés, así que asumo alguna infamia literaria incluso sin haberlos leído.

    Seguiré con mi relectura cuando me haya recuperado de esta bajona.

    (@neverbot)

    A veces no nos damos cuenta del paso del tiempo. Nos suena que un tal Kevin Smith guionizó una etapa de Green Arrow. Y un día lo cogemos de la estantería y vemos que lleva ahí quince años

    A veces no nos damos cuenta del paso del tiempo. Nos suena que un tal Kevin Smith guionizó una etapa de Green Arrow. Y un día lo cogemos de la estantería y vemos que lleva ahí quince años.

    En un tiempo en el que Barry Allen, Hal Jordan y Oliver Queen descansaban el sueño de los justos, un director de cine aún respetado por su cine indie de los 90 se sacó de la manga un manual de cómo presentar un personaje (y todo el universo DC, ya puestos) a un lector novato, resucitando a un Green Arrow largo tiempo olvidado, presentando algún personaje nuevo y definiendo sus relaciones con todo el universo DC en los apenas 10 números que duró este “Carcaj”.

    Kevin Smith a los guiones, Phil Hester al dibujo y portadas de Matt Wagner. Sigue mereciendo la pena tanto como el primer día y hasta me ha hecho preguntarme si debería echarle un vistazo a la colección actual.

    (@neverbot)