Posts etiquetados con · blackcanary

    #FondoDeBiblioteca: BATGIRL AÑO UNO

    #FondoDeBiblioteca: BATGIRL AÑO UNO.

    No se puede tener todo y de vez en cuando apetece leer o releer algo fuera de colección. Por suerte, muchas bibliotecas públicas tienen un fondo interesante y creciente de cómics. Ese era el caso de la Manuel Alvar de Madrid, mi biblioteca pública de referencia, pero lleva ya año y medio cerrada por obras. Aunque no sea lo mismo, tengo la suerte de tener otra pequeña biblioteca cerca con algún que otro cómic aunque seleccionados de una forma algo extraña.

    En mi última visita “rescaté” esta edición de @norma_editorial de Batgirl Año Uno con guion de Scott Beatty y Chuck Dixon, dibujos de Marcos Martin, tintas de Álvaro López y color de Javi Rodríguez. Una trepidante y entretenida historia de origen que quizás se pierda entre cambios de continuidad, pero ¿a quién le importa la continuidad?

    Referencias sutiles, y otras no tanto, al destino del personaje, pijameo y un dibujo fresquísimo que te lleva de una página a otra. El cómic se encuentra reeditado por @eccediciones, así que no deberías tener problemas para encontrarlo.

    Bienvenida a la batfamilia, Barbara.

    (@uncientovolando)

    Sigo con la relectura de Green Arrow, dos meses y pico después de la bajona que fue la llegada de Judd Winick a los guiones

    Sigo con la relectura de Green Arrow, dos meses y pico después de la bajona que fue la llegada de Judd Winick a los guiones.

    Se me habían quitado las ganas de seguir leyendo la colección… y no ha sido este “Los muros de la ciudad” el que me las ha devuelto, sino la siguiente colección en grapa que vino con el cambio de Norma a Planeta… pero de esa ya os hablaré en unos días.

    En este tomo tenemos un par de números de relleno seguidos de la saga que le da título, sobre un poder sobrenatural que toma el control de Star City y blablabla, poco interesante. Phil Hester se pone vago y hace los peores números de su larga etapa (no están mal, pero lo sabe hacer mejor tal y como hemos visto en los treinta números anteriores). Y la historia intenta avanzar la relación de Oliver con sus secundarios (Dinah, Roy, Connor y ahora también Mia), pero a base de bajonas y malrollismo, cuando ya tocaban cielos rosas y nubes de algodón.

    Relleno para seguir avanzando. Todas las colecciones tienen de esto de vez en cuando.

    (@neverbot)

    Después de la magnífica etapa de Kevin Smith de la que os hablaba hace poco, le tocó turno a Brad Meltzer

    Después de la magnífica etapa de Kevin Smith de la que os hablaba hace poco, le tocó turno a Brad Meltzer.

    Continuando Phil Hester a los dibujos durante aún bastante tiempo, la saga La Misión del Arquero ahonda en el significado del resto del universo DC para Oliver Queen, con una búsqueda de algunos objetos significativos de su anterior vida que es una maravilla emotiva.

    Por desgracia justo después viene Judd Winnick con el tomo Disparo Certero que es una de las cosas más insulsas y anodinas que hay en mi estantería. Bajonazo de la colección y no me extraña que muchos lectores se apearan aquí del viaje.

    Entre medias hay cuatro grapas que nunca han sido publicadas en castellano ni reeditadas en inglés, así que asumo alguna infamia literaria incluso sin haberlos leído.

    Seguiré con mi relectura cuando me haya recuperado de esta bajona.

    (@neverbot)