Pues como en esta santa casa somos muy de dar una de cal y otra de arena, mientras que @neverbot maldice en arameo por su Superman, yo he decidido rememorar la que para mí ha sido, es y será muy seguramente, la mejor época de @brianmbendis.
Así que ni corto, ni perezoso, como el año es muy largo, voy a traeros tomo a tomo la línea Deluxe que ha ido publicando @paninicomicsespana, con su etapa de Vengadores. Con todo lo que ello implica, ramificaciones incluidas.
Y todo empezó aquí, una saga que para los fans que venían siguiendo la serie tuvo que resultar una cabreo constante, porque en poco menos que cuatro grapas, Bendis hace mesa limpia a base de bien y sienta las bases sobre las que se asentará el universo Marvel casi hasta el día de hoy.
Y lo hace bien, a ritmo trepidante sin capacidad de pararte a asimilar todo lo que está pasando y de forma espectacular. Nada de conversaciones infinitas con cincuenta viñetas por pagina. Pura acción, adrenalina y drama. Pena que no le acompañase mejor dibujo.
Pero vamos, si queréis empezar a leer los Vengadores, como fue mi intención después de haberlos tenido abandonados ni se sabe los años, es el lugar ideal. Eso sí, bien agarrados porque se vienen curvas de las que hacen época a partir de aquí. Un must en toda regla.
Seguiremos informando.