El 17 de Diciembre, los 17 tomos de la etapa feliz de Daredevil.

La historia editorial de Daredevil en España es complicada, con bailes de formatos y dificultades para leer porque hay cosas que no están editadas… principalmente porque, como le pasa a Thor, hay etapas magníficas y otras lamentables.

Tras la época Marvel Knights donde Joe Quesada y Kevin Smith revitalizaron un personaje casi abandonado, comenzó “la maldición de Daredevil”, donde cada guionista le dejaba en herencia al siguiente un personaje en una situación cada vez peor y más oscura. Toda esta larguísima etapa se publicó en grapa, incluyendo nombres como David Mack, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker y Andy Diggle.

Y en estas que llegó Mark Waid para darle un giro de timón de 180 grados (todavía hay quien suele decir 360, hay que aprender un poco de matemáticas) y volver a los tonos felices del diablo de cuernitos, abandonar a los demonios, La Mano, el no saber si se ha descubierto su identidad secreta… y muchos cambios.

Sorprendentemente, para la edición española se decidió cambiar de grapas a tomos… los caminos de los editores son inescrutables. 17 tomos de, sobre todo, Mark Waid y Charles Soule en los que hay páginas y páginas para leer un buen diablito guardian. Dan Defensor a tope.