El 4 de Diciembre, los 4 meses de la Era del Apocalipsis.

Con lo críticos que éramos con estas etapas y los crossovers y bla, bla, bla… al final con el paso de los años tengo esto muy arriba en el recuerdo, qué buen disfrute dio el dibujo un Joe Madureira @joemadx que estaba a tope.

Durante cuatro meses todas las series de mutantes se cancelaron, tras el viaje al pasado de Legión (hijo de Charles Xavier) para matar a su archienemigo Magneto, pero matando a su padre por error… y ¡PUM! paradoja temporal… la línea temporal oficial Marvel (Tierra-616) deja de existir a partir de ese momento y continuamos en una nueva… en la que, sin Xavier, sin los mismos X-Men, nadie estaba ahí para impedir que Apocalipsis tomara al mando, ni para restaurar el cristal M’Kraan, nexo de todas las realidades.

Este cristal tiene que ser restaurado en todas las realidades que existen, o todas las realidades serán destruidas. Esto estaba cogido un poco con pinzas, ¿eh? ¿En ninguna realidad ha pasado? Vaya, vaya…

Al final se consigue salvar el multiverso sobre la bocina, algunos personajes saltan a la realidad “oficial” que es restituida, y todo cambiará para seguir siendo igual. Carrusel de emociones.