Factor X: Problemas Múltiples.

Y la verdad es que este tomo tiene varios problemas más allá del título. Sensación de bajón o prisa en el arte de Raimondi, que pega para historias de investigación pero queda poco espectacular cuando nos vamos a temas más superheróicos (y tampoco es que le peguen a la serie, pero ahí están). Además el arte queda lastrado más aún por el baile de dibujante a Khoi Pham, ya que no resulta ni mucho menos una mejora.

A eso hay que añadirle, volviendo al tema superheróico, un segundo arco que se sale del supuesto estilo noir de la serie y a mí por lo menos me dejó bastante frio (je). Personalmente creo que fue precisamente aquí donde la gente se bajó en masa de esta serie, y es comprensible dado el planteamiento inicial.

Pero a toro pasado hay que tener en cuenta varias cosas: que Layla Miller sigue sabiendo cosas, que el principio del tomo tiene un primer número muy a lo Peter David de “diván” (que siempre gusta), que Mercurio sigue rondando y que la cosa mejora más adelante. Así que no os vayáis tan rápido, que aún queda lo mejor.

(@hecdruiz)