Seguimos con Lobezno y sus mini X-men, en este tercer tomo que retoma el tono de aventuras de escuela mutante con frescura, después de tanta macrosaga. Una nueva generación que peca un poco de casi lo mismo que la anterior, poco potencial para que algún personaje perdure en el tiempo (aunque ojalá me equivoque).
Por suerte ahí está la excepción: Quentin Quire, claro, pero es que si tu nombre y apellidos forman una aliteración y empiezan por la misma letra, en Marvel ya llevas mucho ganado. En él se apoya el inspiradísimo @jasonaaron para ponerle al frente (más o menos, pero es que eclipsa al resto inevitablemente), de un grupo de amigos más que de un equipo en sí, que van salvando cada evento con un sentido de la aventura y la diversión juvenil que no se recordaba en unos estudiantes mutantes desde los inicios de Generación X. Y oye, pues muy bien, y a mi gusto mucho mejor que la generación anterior.
Junta a Lobezno al frente de un grupo de críos insolentes para llevarle la contraria, y aventuras en la Tierra Salvaje, y queda un tomo la mar de divertido.
Pero no sólo es que la historia sea disfrutable y recupere el pulso a pesar de contar con un dos enemigos principales que en esta ocasión que me llamaba más bien poco (por no decir nada), es que en el apartado artístico queda un tomo con un poco de baile de dibujantes que, aunque es algo que nunca me ha gustado, en este caso disfruté por todo lo alto.
@ramonperez se marca unas páginas impresionantes, @nkwbradshaw que para que decir nada más, y nuestro idolatrado @davizzzz, aportan sus lápices a cada cual mejor. Que mira que Bradshaw le dio a esta serie su personalidad desde el principio, pero la saga del circo no me convenció tanto y el cambio de argumentos y lapices consiguió engancharme de nuevo con todas las de la ley. Vamos, que quéjate tú de baile de dibujantes con tanta calidad en un solo tomo.
Vamos, que remonta y te deja a la espera del siguiente tomo que por suerte sale en breve. Echadle un ojo y poned una vela, como decía mi abuela, para que el enormérrimo Stuart Immonen vuelva a hacer tebeos. O dos. O las que hagan falta. Jo…