Pues pensaba juntar en una sola publicación los tres números uno que han salido últimamente de las franquicias mutantes “centrales” pero se me ha ido un pelín de las manos y va a tocar dividirlo.

Este número uno que podría resumirse en una palabra: Acción, acción, acción y más acción. Es un cómic trepidante que no para ni un segundo. Un dibujo TOP como es el de Jim Cheung, espectacular por los cuatro costados. Y un bombazo final que te deja con el culo torcido.

Pero me sobra en una alineación tan clásica que hayan metido al Viejo Logan, y es tanta la acción y tan pocas las explicaciones, que a veces uno se queda un poco perdido. En mi caso en concreto, (ojo que se viene SPOILER a tutti), no consigo encontrar donde me he perdido todo esto: vuelta de Bishop, de nuevo joven, con su brazo, son todos colegas otra vez, conoce al Viejo Logan y sabe de donde sale, Fantomex vuelve a ser sólo uno… (FIN DEL SPOILER). En general muchas cosas que dices: Emm y esto?¿?¿? Pero todo va tan rápido que a pesar de ello ni te da tiempo a pararte. Y que en general el porqué se juntan todos está MUY cogido con pinzas.

En resumen: intensidad quizá hasta resultar algo agotadora, pero un buen tebeo de acción y mutantes. No queda tan redondo como el inicio de Azul pero está a la altura, más apoyado en este caso en su dibujo que en su guión.

Ale, espero que os sirva de ayuda si andáis pensando en darle una oportunidad a los muties. .

(@hecdruiz)