Una semana después del final de la 3ª temporada de El Ministerio del Tiempo cruzamos la puerta hacia el 28 de abril de este año. Ese día la serie lanzaba su propio cómic de la mano de #aletaediciones. Un volumen de 112 páginas a color y tapa dura que se puede leer como un episodio más de la serie. .
Como ya sucedió con la novela, el universo expandido vuelve a alimentar a la propia serie y la historia narrada por El Torres y Desiree Bressend presagiaba algunos de los elementos que veríamos en los episodios finales de la ficción de TVE: los orígenes de Salvador Martí como subsecretario, un peligro mortal para su persona y un villano de su pasado resentido por el cambio. Además, cuenta con la última misión de Julián y un duelo de patrullas.
En cuanto al apartado artístico, con dibujo de Jaime Martínez y colores de Sandra Molina y Alejandro García Cutillas, se adapta bien a la oscuridad de la historia pero me resultó algo estático. Aunque la mera existencia de este cómic es una gran noticia.
Sin noticias sobre la continuación de la serie, sí que llegará próximamente un segundo volumen del cómic que esperemos calme el mono de nuevas aventuras de la patrulla.