Posts etiquetados con · fantasy

    DIE: que rueden esos dados

    DIE: que rueden esos dados.

    Nueva #roleseña. Que no se diga que no le damos continuidad a las secciones (je). Una historia que podría resumirse en “el típico manga isekai a la americana”. Vamos, adolescentes del mundo real viajan al mundo de fantasía a vivir aventuras. Esta vez con un girito de tuerca añadido.

    Supongo que si no eres lector de manga o de dicho género pueda resultar un planteamiento sorprendente o innovador… pero yo esperaba algo más aparte de tanta referencia constante que me ha llegado a resultar hasta cansina por tirar de las típicas. Por lo menos el final del tomo anima a seguir con su correspondiente cliffhanger, pero si el segundo va en esta línea seguramente me baje.

    Personalmente, siendo el autor Kieron Gillen y con lo que he disfrutado con otros cómics suyos, esperaba bastante más. En cambio me sorprendió para mal (e incluso ofendió un poco) el plantear de nuevo un juego de rol como “peligroso”, que afecta a la vida de los personajes para mal, o presentar a los protagonistas como los típicos chavales con los que se meten en el colegio pero eh, ¡que luego en su imaginación ya son héroes! A ver si vamos saliendo un poquito del tópico, que ya cansa.

    El arte de Stephanie Hans me parece muy potente, sobretodo en como juega con las formas geométricas y el uso de la paleta de color. Pero por contra hecho en falta cierta variedad conforme los personajes avanzan entre zonas o “reinos” de ese mundo fantástico. Todo parece casi la misma zona, siendo muy característico que en los mundos de fantasía de los juegos de rol, sus distintas zonas tengan una personalidad propia bien marcada, hacía que según iba avanzando me resultase algo pesado una oportunidad de explayarse perdida. Eso sí, al menos es un estilo que no deja indiferente a nadie.

    En resumen, un valiente brindis al sol de cara al rol y a dungeons & dragons, que parece estar poniéndose de moda. Como iniciativa se agradece pero, a mi gusto, por ahora no pasa de ahí. Veremos como avanza. Y eso sí que sí: vaya PORTADOTES.

    (@hecdruiz)

    Pasado el día del libro en el que esperamos que hayáis recibido ( y regalado ) cómics como es debido, llega el momento de venirnos arriba con un poquito de fantasía épica de la buena

    Pasado el día del libro en el que esperamos que hayáis recibido ( y regalado ) cómics como es debido, llega el momento de venirnos arriba con un poquito de fantasía épica de la buena.

    ¿Y que hay más épico que una historia ambientada en las leyendas y mitología nórdica? Pues que esté protagonizada por un clan de elfos guerreros a golpe de espada. ¿Y si encima es @victorsantoscomics el autor? Pues eso, epicidad y alucinancia por los cuatro costados.

    Y eso es, ni más ni menos, lo que nos ofrece Los Reyes Elfos.

    Recopilada en un fantástico tomo allá por 2013 gracias a @dolmeneditorial, esta increíble epopeya venía siendo publicada a sagas a lo largo de los años desde sus inicios en el 2000, saltando de una editorial a otra a golpe de premios tanto en el Salón de Barcelona como en el de Madrid. Si no me equivoco llegó a sumar nueve. Ahí es ná.

    Un dibujo con reminiscencias al mejor @artofmm por el uso del blanco y negro, pero con personalidad propia, contándonos una historia dura de ritmo trepidante, con un argumento de fantasía pero sin resultar tópico.

    Los personajes, aunque puedan parecer arquetípicos en un principio, tienen cada uno su propía voz. Esto le da a esta saga un carácter especial, muy propio, y a su vez una vuelta de tuerca a esas historias mitológicas de las que todos hemos oído hablar, de tal forma que te enganchan irremediablemente.

    Por mi parte no puedo más que recomendarlo, como todo lo que hace el señor Santos (por favor @marvel, contratadle ya para Moon Knight), ya que solamente para empezar es una maravilla a nivel visual. Pero es que aparte, en esta edición se puede disfrutar de todas las sagas al completo, y la sensación de obra redonda queda aún más patente. Si lo tenéis a tiro, no lo dudéis.

    (@hecdruiz)

    Alucinancia al 120% por el mero hecho de molar

    Alucinancia al 120% por el mero hecho de molar.

    Aprovechando el ratito que nos queda del año, os traigo la obra cumbre de @joemadx en todo su esplendor. Aquí no vengáis a buscar guiones deslumbrantes y sorprendentes, con giros apasionantes y argumentos sesudos, o con tramas dentro de tramas a lo Inception. No no no. Aquí se viene a ALUCINAR con los lápices de este señor…

    Battle Chasers fue el buque insignia (junto a otro par de obras que traeré más adelante), de lo que supuso la segunda gran espantada de estrellas a los lápices en los cómics americanos de las grandes editoriales, y que supuso la creación del sello Cliffhanger.

    Un argumento de fantasía al uso pero con personajes a cada cual más molón y con un arte que, para mi gusto, es de lo mejorcito que salió de los 90 y que por otra parte, para nuestra desgracia, quedó inconcluso.

    Y es que la afición por desarrollar videojuegos del autor es proporcional a su capacidad para dibujar, así que acabó enfocando ahí sus esfuerzos, tiempo y dinero hasta el punto de que este año ha publicado la “continuación” en forma del videojuego Battle Chasers Nightwar a través de su estudio @airshipsyndicate.

    Siendo egoísta he de decir que, como suele decirse en estos casos, “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”… y siendo capaz de dibujar cómics a este nivel alguien debería secuestrar a este señor y atarle a una mesa de dibujo a hacer cómics. Pero si os interesa saber como continua la historia, es lo que hay. Es una pena, pero al menos podemos seguir disfrutando de su arte.

    ¡Y qué arte!

    (@hecdruiz)

    Ether. La muerte de la última Llama Dorada

    Ether. La muerte de la última Llama Dorada.

    Aprovechando la eleccion de @davidrubinm cómo mejor dibujante de cómic de 2017 por parte de @entertainmentweekly, y que era algo que tenía pendiente desde que empezamos 24páginas, reseñamos una de las obras que ha afianzado su carrera americana.
    Tras incursiones como “Battling Boy - El momento de Aurora West” o “La Ficción”, “Ether” se nota más asentado y natural. .
    El guión de @matt.kindt.for.real nos lleva al mundo mágico que da nombre a la serie de la mano de Boone Dias, un explorador interdimensional que intenta buscar la razón científica a los que otros llaman magia. Ese interés por la investigación hace que termine ejerciendo de detective para tratar de averiguar cómo se ha producido la muerte de la Llama Dorada, la protectora de Ether.
    Pero también nos acerca a rincones oscuros de la vida de Boone y de cómo llegó a ese mundo.

    Rubín hace un trabajo excelente separando los fragmentos de historia y dándoles personalidad propia mediante el color y los esquemas de viñetas, mucho más atrevidos en el Ether que en el mundo real y los recuerdos. El tomo se completa con un buen puñado de bocetos y diseños de elementos y seres mágicos.

    Próximamente llegarán nuevas entregas de la serie, pero mientras su dibujante no para. Esta semana ha llegado a tiendas americanas el segundo volumen de “Rumble” y “Sherlock Frankenstein & the Legions of Evil”, el spin off de “Black Hammer” del que ya os hablamos, sigue su publicación.

    Queda mucho Rock & Roll.

    (@uncientovolando)