Posts etiquetados con · bradmeltzer

    De vez en cuando viene bien echar un vistazo a la estantería y coger algo al azar para releer. Hoy le ha tocado al Crisis de Identidad de DC

    De vez en cuando viene bien echar un vistazo a la estantería y coger algo al azar para releer. Hoy le ha tocado al Crisis de Identidad de DC.

    Yo he tenido que tomar decisiones drásticas por cuestiones de (sobre todo) espacio y (también) economía, y una de las cosas que he dejado de lado es el universo DC, del que he vendido montones de cosas y he decidido descartar casi cualquier novedad, aunque pueda llamarme la atención. No me da la vida para leer todo. Pero algunas pequeñas etapas y grandes sagas aún las conservo, como está Crisis de Identidad que con solo tres grapas nos trajo Planeta, cuando aún publicaba DC en el 2006. Por aquel no tan lejano entonces los tebeos se publicaban con un año de retraso respecto a USA y una grapa triple costaba 6€. El precio por página está ahora el doble de caro.

    Es sorprendente la cantidad de cosas importantes que suceden en esta saga en solo siete números americanos (ojo spoilers): la muerte de varios secundarios, de Firestorm, Tim Drake pasa a ser huérfano, el cambio del Dr Luz, un nuevo Boomerang… y, en realidad, son todo pequeñas tonterías en el gran esquema de las cosas. Esta fue quizá la última de las “grandes sagas” que todavía tenía un “tamaño” aceptable, antes de que en DC todo el mundo perdiera la chaveta y los crossovers siempre rediseñaran todo el universo, con retcon de personajes incluidos. Aquí todavía se podía leer una saga entendiéndola con facilidad. ¿Opiniones?

    Después de la magnífica etapa de Kevin Smith de la que os hablaba hace poco, le tocó turno a Brad Meltzer

    Después de la magnífica etapa de Kevin Smith de la que os hablaba hace poco, le tocó turno a Brad Meltzer.

    Continuando Phil Hester a los dibujos durante aún bastante tiempo, la saga La Misión del Arquero ahonda en el significado del resto del universo DC para Oliver Queen, con una búsqueda de algunos objetos significativos de su anterior vida que es una maravilla emotiva.

    Por desgracia justo después viene Judd Winnick con el tomo Disparo Certero que es una de las cosas más insulsas y anodinas que hay en mi estantería. Bajonazo de la colección y no me extraña que muchos lectores se apearan aquí del viaje.

    Entre medias hay cuatro grapas que nunca han sido publicadas en castellano ni reeditadas en inglés, así que asumo alguna infamia literaria incluso sin haberlos leído.

    Seguiré con mi relectura cuando me haya recuperado de esta bajona.

    (@neverbot)