Alucinancia al 120% por el mero hecho de molar.
Aprovechando el ratito que nos queda del año, os traigo la obra cumbre de @joemadx en todo su esplendor. Aquí no vengáis a buscar guiones deslumbrantes y sorprendentes, con giros apasionantes y argumentos sesudos, o con tramas dentro de tramas a lo Inception. No no no. Aquí se viene a ALUCINAR con los lápices de este señor…
Battle Chasers fue el buque insignia (junto a otro par de obras que traeré más adelante), de lo que supuso la segunda gran espantada de estrellas a los lápices en los cómics americanos de las grandes editoriales, y que supuso la creación del sello Cliffhanger.
Un argumento de fantasía al uso pero con personajes a cada cual más molón y con un arte que, para mi gusto, es de lo mejorcito que salió de los 90 y que por otra parte, para nuestra desgracia, quedó inconcluso.
Y es que la afición por desarrollar videojuegos del autor es proporcional a su capacidad para dibujar, así que acabó enfocando ahí sus esfuerzos, tiempo y dinero hasta el punto de que este año ha publicado la “continuación” en forma del videojuego Battle Chasers Nightwar a través de su estudio @airshipsyndicate.
Siendo egoísta he de decir que, como suele decirse en estos casos, “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”… y siendo capaz de dibujar cómics a este nivel alguien debería secuestrar a este señor y atarle a una mesa de dibujo a hacer cómics. Pero si os interesa saber como continua la historia, es lo que hay. Es una pena, pero al menos podemos seguir disfrutando de su arte.
¡Y qué arte!