Pasado el día del libro en el que esperamos que hayáis recibido ( y regalado ) cómics como es debido, llega el momento de venirnos arriba con un poquito de fantasía épica de la buena.

¿Y que hay más épico que una historia ambientada en las leyendas y mitología nórdica? Pues que esté protagonizada por un clan de elfos guerreros a golpe de espada. ¿Y si encima es @victorsantoscomics el autor? Pues eso, epicidad y alucinancia por los cuatro costados.

Y eso es, ni más ni menos, lo que nos ofrece Los Reyes Elfos.

Recopilada en un fantástico tomo allá por 2013 gracias a @dolmeneditorial, esta increíble epopeya venía siendo publicada a sagas a lo largo de los años desde sus inicios en el 2000, saltando de una editorial a otra a golpe de premios tanto en el Salón de Barcelona como en el de Madrid. Si no me equivoco llegó a sumar nueve. Ahí es ná.

Un dibujo con reminiscencias al mejor @artofmm por el uso del blanco y negro, pero con personalidad propia, contándonos una historia dura de ritmo trepidante, con un argumento de fantasía pero sin resultar tópico.

Los personajes, aunque puedan parecer arquetípicos en un principio, tienen cada uno su propía voz. Esto le da a esta saga un carácter especial, muy propio, y a su vez una vuelta de tuerca a esas historias mitológicas de las que todos hemos oído hablar, de tal forma que te enganchan irremediablemente.

Por mi parte no puedo más que recomendarlo, como todo lo que hace el señor Santos (por favor @marvel, contratadle ya para Moon Knight), ya que solamente para empezar es una maravilla a nivel visual. Pero es que aparte, en esta edición se puede disfrutar de todas las sagas al completo, y la sensación de obra redonda queda aún más patente. Si lo tenéis a tiro, no lo dudéis.

(@hecdruiz)