Vamos con algo de humor, que siempre va bien eso de morirse de risa… Jejeje… morirse… :D
Bueno, a lo que iba, R.I.P. del fastuoso Aitor I. Eraña, es una de esas pequeñas cositas que te alegran una tarde sin más pretensión que la de pasar un buen rato, y gracias a la editorial #DiaboloEdiciones podemos disfrutar de estos dos recopilatorios de un webcomic que ya fue nominado al mejor webcomic en el Expocomic de 2012.
Que si, que ha llovido, pero lo bueno es que sigue haciendo la misma gracia. Y si por lo que sea, no podéis haceros con una copia, siempre podéis disfrutarlo en http://riptira.es
Con su divertido trazo habitual, pero un entintando buscando un poco ese tono más oscuro y tétrico, nos presenta en esta ocasión un puñado de personajes, a cada cual más peculiar, conviviendo en un cementerio mientras nos acerca a su día a día.
Un reparto coral donde cada cual tiene su momento, con personajes bien diferenciados tanto en sus personalidades como en diseño y en el tono de sus situaciones. Todo aderezado con ese humor gamberro que caracteriza las obras de este autor.
Vamos, que se leen en un momento, te saca unas buenas carcajadas, y te dejan con ganas de más. Por ahora que yo sepa sólo han salido estas dos recopilaciones, así que es sencillo completar la colección, aunque toque buscar un poquito. Pero merece la pena por disfrutar de una personificación de la muerte (que indudablemente nos va a recordar al genial personaje de Terry Pratchett), de Rafa el enterrador, Edgar y Allan, Ada… ¡si es que al final les coges a todos cariño!